Inicio ¡Qué mieda! Prohíben prendas con valor histórico en la Met Gala

Prohíben prendas con valor histórico en la Met Gala

71
Foto: Diario Pronto
Aunque a muchos nos gustó ver en un nuevo siglo el icónico vestido de Marilyn Monroe, la realidad es que a los expertos de la moda nos les agradó tanto esto

La socialité estadounidense, Kim Kardashian, se robó los focos de las cámaras durante su paso por la alfombra roja de la más reciente Met Gala al atreverse en modelar un vestido dorado de Marilyn Monroe y que lució la actriz para dedicarle una canción en 1962 al entonces presidente John F. Kennedy.

Y pese a que pensamos que sería lo último que no escucharíamos más de este tema, ahora volvemos a tener noticias de este look porque el Consejo Internacional de Museos prohibió usar prendas con valor histórico a las celebridades.

“Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que tener que curar. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre”, comentó la organización al afirmar que la manera en que Kim Kardashian modeló el vestido fue de manera incorrecta.

Cabe destacar que Kim Kardashian solo lució el vestido original mientras posaba ante las cámaras de la alfombra roja y fue en el evento exclusivo cuando decidió cambiarlo por una replica exacta. No obstante, esto no pareció ser suficiente para la organización que cuida objetos con un valor histórico importante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kim Kardashian (@kimkardashian)

Leer más | Kim Kardashian lució dos vestidos de Marilyn Monroe en MET Gala 2022 

Hasta el momento no se conoce alguna reacción por parte de la celebridad frente a esta decisión, pero es importante recordar que desde hace tiempo se presumía que existirían sanciones de este tipo por lo histórico que representa en la cultura americana el atuendo de Marilyn Monroe.