Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

  • Nuevos ataques en redes sociales hacia mujeres trans en México
  • Escándala se pronuncia en contra de cualquier expresión de odio. #NoMásTransfobia

En días recientes se ha dado una serie de ataques hacia las personas trans, particularmente mujeres trans, a partir de una serie de sucesos que han ocurrido en diversas partes del país. Los ataques han surgido por parte de grupos feministas radicales trans-excluyentes que se han manifestado en las calles de ciudades como Toluca y Puebla, donde recientemente se han dado discusiones para aprobar una ley de identidad de género que reconocería el estatus legal de las personas trans.

Los ataques repuntaron a partir de que un texto de la periodista trans Laurel Miranda fue censurado de un medio de comunicación nacional. En dicho texto, Laurel desmenuza los argumentos transfóbicos de los grupos radicales que buscan fomentar el odio hacia las personas trans y evitar que se aprueben leyes en favor del reconocimiento de su identidad de género.

Todo esto provocó que, desde el fin de semana, activistas en favor de los derechos LGBTIQ+ de todo el país defendieran a las compañeras trans, situación que propició que los grupos feministas trans-excluyentes dijeran ser atacadas cuando en realidad, la promoción del discurso de odio siempre provino desde sus trincheras.

No debemos olvidar que las personas trans siguen siendo uno de los grupos más violentados por nuestras sociedades por lo que como comunidad, no podemos permitir que haya más ataques, físicos o virtuales contra elles.

Escándala refrenda su compromiso con el respeto a todas las orientaciones, expresiones e identidades de género. A través de personalidades de la comunidad trans como Alejandra Bogue, Gloria Davenport, Natalia Lane, Elisa Sonrisas, Diego Loyola y Juliette Greenham y de producciones como  “Nosotrans” , “Sexcandala” y “‘Me Vibra” próximo a estrenarse, resaltamos la necesidad del reconocimiento para las personas trans, no-binarias e intersex, nos hemos convertido en un medio que subraya la importancia de visibilizar las problemáticas que experimentan día con día y que además, impulsa el reconocimiento de todos los derechos para todas las personas.