Inicio ¡Wow! Proponen leyes LGBT+ en Texas

Proponen leyes LGBT+ en Texas

224
Diferentes organizaciones y activistas se encuentran impulsando leyes a favor de las poblaciones LGBT+ en Texas.

En Texas, diferentes organizaciones y activistas se encuentran velando por los derechos y la inclusión de las poblaciones LGBT+, quienes se encuentran impulsando una serie de leyes a favor, las cuales incluso han roto récord.

El presidente de Equality Texas indicó que el objetivo no solo es la lucha por respetar los derechos, sino también promover la inclusión desde todos los campos.

“Hay unos proyectos de ley de cuidado de salud, estos proyectos facilitan el acceso de la comunidad LGBT a una atención médica de calidad”, comentó Ricardo Martínez. “Ahora en este tiempo, especialmente en el sur de Texas, no se encuentran muchas opciones para atender a un médico que sepa sobre la gente LGBT”, declaró.

Cifras actuales del Instituto de Políticas Públicas de California dice que Texas tiene alrededor de 1,8 millones de personas que se identifican dentro del acrónimo LGBT+.

“Superamos más de 100 proyectos de ley que de verdad cambiarían las vidas y el día a día para la gente LGBT”, declaró Martínez.

Las poblaciones LGBT+ de Texas han unido fuerzas a través de distintas organizaciones para promover su inclusión en todos los sectores y ejercer mayor participación. Hay que recordar que cuenta con algunas restricciones que desde esta comunidad continúan trabajando para que se acaben.

Con información de KRGV