Activistas LGBT+ protestaron en la Cámara de Diputados para exigir al sector salud que proporcionen vacunas contra la viruela del mono.
¡Eale! Activistas LGBT+ acudieron a la Cámara de Diputados para exigir al sector salud la aplicación de la vacuna contra la viruela símica, así como descentralizar las pruebas de detección a los diferentes estados de la República Mexicana.
Les presentes, fueron invitados por la diputada Salma Luévano, quiénes expusieron la problemática del sector salud en el área de prensa de la cámara baja. Y al finalizar la rueda de prensa, realizaron pintas en el pódium a manera de protesta.
Cuando las personas d la diversidad ocupamos los espacios d toma d decisión, nuestras voces son escuchadas! 🏳️⚧️🏳️🌈
Dip. @SalmaLuevano, @Alainwho y @therobanda, gracias por alzar la voz y tomar los espacios!! Nos toca al resto del país continuar con esta lucha!#VacunaSiViruelaNo pic.twitter.com/Em1NdM88tu
— Danny Ehuan (@dannyehuanmx) September 2, 2022
“A veces hay situaciones que desafortunadamente se desarrollan de esta manera, pero eso tiene una justificación: es el hartazgo que tenemos como población LGBTTIQ+. Es un hartazgo que manifestamos y que pedimos que se haga justicia y piso parejo”, expresó la diputada salma luevano.
Así de clara fue la exigencia de algunos líderes de la sociedad civil encabezados por @Alainwho para que la @SSalud_mx implemente programas de atención y vacunación de #ViruelaDelMono de manera inmediata para poblaciones prioritarias 🔥 pic.twitter.com/9C0aXf2NPJ
— Damián Morales (@damian_mls) September 2, 2022
Por su parte, Alaín Pinzón, director de la organización «VIHveLibre», acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de actuar como “antivacunas”, al no permitir la aplicación de la vacuna contra el virus del mono, que actualmente se aplica en Estados Unidos, Canadá, entre otros países.
Cabe recordars que aunque la viruela del mono no es exclusiva de las poblaciones LGBT+, los casos a nivel mundial se han presentado casi en su totalidad en hombres que tienen sexo con otros hombres, por lo que se sabe que el virus se ha concentrado en éste población, la cual se ha convertido en una población de atención prioritaria alrededor del mundo.