Inicio ¡Wow! Putin dice que hay tolerancia en Rusia hacia los homosexuales

Putin dice que hay tolerancia en Rusia hacia los homosexuales

212

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, abordó el tema de la tolerancia hacia las personas de las poblaciones LGBT+ en Rusia, afirmando que hay «bastante» tolerancia hacia ellas.

Durante su participación en un foro Putin afirmó que en Rusia hay «bastante» tolerancia hacia las personas con orientación sexual no tradicional. Sin embargo, señaló que no se insiste en el tema y que cada persona puede vivir como desee, pero añadió una advertencia: «Nadie los limita en nada», dijo, vinculando la homosexualidad con el delito de abusos sexuales a menores al expresar: «En cuanto a los niños, no los toquen».

Rusia Declara ‘Organización Extremista’ al Movimiento LGBT+

En noviembre del 2023, el Tribunal Supremo ruso emitió un fallo declarando al movimiento LGBT+ como una ‘organización extremista’, prohibiendo todas sus actividades en el país. Este dictamen fue respaldado por el Ministerio de Justicia ruso, argumentando violaciones a leyes contra el extremismo, odio social y religioso.

El juez Oleg Nefedov aseguró que la decisión no afecta la privacidad de los ciudadanos, pero impone restricciones en la emisión de propaganda y publicidad relacionada con la comunidad LGBT+. 

Las autoridades rusas consideran el activismo LGBT+ como algo occidental y hostil a las costumbres locales, presentándolo como una amenaza a la estructura moral del país.

Persecución y juicios: Desafíos para la comunidad LGBT+ en Rusia

En los últimos años, diversas organizaciones defensoras de las libertades han denunciado la persecución del movimiento LGBT+ en Rusia. 

Casos como el juicio a una fotógrafa por difundir imágenes con la bandera arcoíris ilustran las restricciones impuestas por la ley que persigue a organizaciones extremistas y prohíbe la publicidad de la comunidad homosexual.