Inicio ¡Quede! Qatar garantiza seguridad de la comunidad LGBT+

Qatar garantiza seguridad de la comunidad LGBT+

426
¡Mis Cielas! Todo parece que la comunidad LGBT+ es bienvenida al Mundial del 2022 en Qatar, pero solo bajo las condiciones del país.

El director ejecutivo de Qatar 2022 dice que los fanáticos del fútbol de la comunidad LGBT+ serán bienvenidos en la Copa del Mundo del próximo año en el país.

El estado del Golfo, que albergará el torneo mundial más importante en noviembre y diciembre de 2022, tiene leyes contra las relaciones entre personas del mismo sexo.

El deportista australiano Josh Cavallo, que es abiertamente gay, dijo recientemente que estaría “asustado” de jugar en Qatar.

Nasser Al Khater, director ejecutivo del torneo, afirma que se malinterpreta al país.

“Le damos la bienvenida (a Cavallo) aquí en el estado de Qatar, le damos la bienvenida para que venga y vea, incluso antes de la Copa del Mundo. Nadie se siente amenazado aquí, nadie se siente inseguro aquí”, dijo Al Khater en entrevista con CNN.

“Creo que, desafortunadamente, tal vez él está adquiriendo esta percepción debido a que leyó muchas de estas acusaciones o muchas de estas noticias que arrojan una luz negativa”, agregó.

“Qatar es como cualquier otra sociedad en este mundo. Todos son bienvenidos.

“Escuche, la demostración pública de afecto está mal vista, y eso va en todos los ámbitos, en todos los ámbitos.

Cuando se le preguntó si las personas homosexuales pueden sentirse seguras en Qatar, dijo que asistirían a Qatar como fanáticos de un torneo de fútbol y pueden hacer lo que haría cualquier otro ser humano.

“Lo que estoy diciendo es que Qatar, a partir de una muestra pública de factor de afecto, es conservador”, expresó Al Khater.

Qatar tiene mala fama en el tema de los derechos humanos

Qatar ha recibido muchas críticas por su historial de derechos humanos en la preparación del torneo, particularmente en lo que respecta al trato que dio a los trabajadores migrantes involucrados en la construcción de instalaciones.

Al Khater afirma que por el pasado, se ha arraigado una percepción negativa del país que le parece injusta.

“No importa cuánto ofrezca el estado de Qatar, en términos de progreso realmente acelerado, eso nunca se capta, y eso nunca se refleja y eso nunca es algo que se comunica”, dijo Al Khater.

Al Khater se da cuenta de que existe la posibilidad de que ciertos jugadores o equipos puedan usar la plataforma de la Copa del Mundo para hacer protestas durante el torneo, pero insiste en que no es una preocupación.

“Todos los escenarios están abiertos y todos los escenarios están sobre la mesa, ¿estamos preocupados por eso? No, no diría que estamos preocupados por eso”, expresó.

También confía en que no habrá casos importantes de problemas con los fanáticos en Qatar, como las escenas que empañaron la final de la Euro 2020 en Wembley el verano pasado.

“Es lamentable lo que vimos en la final en Wembley, pero estoy bastante seguro de que eso no sucederá aquí”, agregó.