Inicio ¡Wow! ¡Qué emoción! Drag francesa Nicky Doll porta la Antorcha Olímpica

¡Qué emoción! Drag francesa Nicky Doll porta la Antorcha Olímpica

440

¡Eso es todo! ¡Un punto extra para la visibilidad de la comunidad! La artista drag francesa Nicky Doll es una de las portadoras de la Antorcha Olímpica.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina. La Antorcha Olímpica sigue su recorrido mundial hacia la capital francesa y grandes personalidades dentro y fuera del mundo del deporte, han tenido el honor de portarla.

Una de ellas ha sido Nicky Doll, artista drag francesa, conductora de «Drag Race Francia» y ex participante de la temporada 12 de «RuPaul’s Drag Race».

Nicky nació el 14 de marzo de 1991. Comenzó su carrera en el mundo del drag en el año 2009. Desde entonces, se ha posicionado como una de las artistas drags más populares de su país. Su nombre drag lo tomó como clara referencia a la rapera Nicki Minaj.

La también cantante ha incursionado también en el mundo del drag de los Estados Unidos, en donde ha trabajado de cerca con RuPaul y ha colaborado como maquillista del show de comedia «Saturday Night Live».

Nicky Doll corrió con la Antorcha Olímpica el día 12 de mayo. Es la segunda drag queen en tener el privilegio de portar tan importante símbolo del mundo del deporte mundial. La primera fue la legendaria Miss Martini, una semana antes.

La inclusión de Miss Martini y de Nicky en este acto, fue una respuesta a lo que los organizadores del evento llamaron “un mensaje de paz y amistad entre los pueblos”.

La artista drag manifestó su alegría en redes sociales y también aprovechó para hacer un llamado por la paz en Israel y Palestina:

“Espero que la gente no se vuelva salvaje entre sí y permita que el racismo, islamofobia, antisemitismo vuelvan a nosotros y a convertirnos en salvajes”.

¡Que felicidad que poco a poco los prejuicios se vayan borrando y ocurran estas situaciones, hasta ahora insólitas hijxs! Sobre todo en el ámbito deportivo, durante mucho tiempo cerrado a temas de inclusión y visibilidad.