Inicio ¡Wow! ¡Otra tragedia! Asesinan a mujer trans en Tlaquepaque, Jalisco

¡Otra tragedia! Asesinan a mujer trans en Tlaquepaque, Jalisco

340

La ola de violencia contra las mujeres en general, y contra las mujeres trans en particular, lamentablemente sigue en aumento. El lunes 13 de mayo, el cuerpo sin vida de una mujer trans fue encontrado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

La Fiscalía de Jalisco fue notificada por una persona, quién reportó haber visto a la víctima alrededor de las 5:30 a.m. La policía acudió a la denuncia y encontró el cadáver de la mujer en las avenidas Torres Bodet y Colón, de la colonia Nueva España, de la ciudad jalisciense.

La policía y el personal médico declararon que la víctima mostraba signos de violencia con arma blanca.
Ante el lamentable hecho, la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos (FEDH) de la Fiscalía del Estado (FE) abrió una carpeta de investigación correspondiente para hallar al responsable del transfeminicidio.
Este proceso se sigue bajo los protocolos dictados por la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la FEDH.

El cuerpo sin vida de la mujer, que aún no ha sido identificada, fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Desgraciadamente este lamentable hecho solo viene a engrosar la enorme lista de crímenes contra la comunidad trans que ha sido recurrente en México en los últimos años. Por ello es urgente seguir presionando por leyes que garanticen protección y justicia a las víctimas de esta cadena de violencia.