¡Mis Sexcandaliebers! Muchas no saben que cuando se inicia un tratamiento antirretroviral existe un pequeño detalle a tener en cuenta, el darle seguimiento
Luego de un diagnóstico positivo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), se tiene en mente que con la existencia de los tratamientos antirretrovirales es fácil tomarlo. No obstante, muchas personas quienes recién ingresan a este tratamiento, experimentan el «problema de adherencia» que se basa en no ingerir de manera cotidiana el medicamento.
Algunas de las razones por la que no se lleva con «adherencia» un tratamiento antirretroviral es desde olvidarse la hora en que te toca hasta por sentirte bien y pensar que ya no es necesario el consumirlo.
Si bien los antirretrovirales no son la cura para el VIH, estos te permiten llegar a ser indetectable que es igual a intransmisible. El ser una persona indetectable/intransmisible te da la oportunidad de llevar una vida como cualquier otra persona quien no vive con VIH.
Además si dejas tu tratamiento, esto puede tener un grave efecto negativo en tu salud y será más difícil volverte indetectable.
Sabemos que existen efectos secundarios por consumir un tratamiento antirretroviral como insomnio, falta de apetito e incluso diarrea.
Debes de recordar que necesitas de este gran avance científico que es una pequeña una pastilla diaria para VIHvir.
Si necesitas ayuda, existen grupos de quienes viven con VIH que te pueden orientar para tener un control sin desfasarte del consumo de tus antirretrovirales.
Bebés de reciente diagnóstico, el taller de adeherencia de @LaCasadelasalAC ya empezó y le quedan dos fechas más en turnos vespertino. Pueden ver toda la info aquí 👇 pic.twitter.com/JR4JlBLyRy
— Ro Banda (@therobanda) March 15, 2022