Inicio ¡Quede! ¡Que «machito» resultó! Continúa polémica con jugador de la NFL por discurso...

¡Que «machito» resultó! Continúa polémica con jugador de la NFL por discurso misógino y LGBT+odiante

3056

¡Qué indignación hijxs! ¡Qué coraje da que cualquiera aproveche la menor oportunidad para exponer sus discursos LGBT+odiantes y su misoginia!

En esta ocasión, el que salió a exponer «su opinión» en contra de las mujeres y de la comunidad LGBT+ fue el jugador de la NFL Harrison Butker.

Resulta que el pateador de los Kansas City Chiefs acudió el sábado pasado a una graduación en el Benedictine College, una escuela católica en Atchison, Kansas.

Allí, Butker se quiso lucir y pronunció un discurso de 20 minutos despotricando contra “los valores culturales y los medios de comunicación degenerativos”.

Butker también criticó al prseidente Joe Biden por su postura como católico que apoya el derecho al aborto, e instó a las mujeres a renunciar a sus carreras para poder mantener a sus maridos. El misógino pateador exclamó:

“Puedo decirles que mi bella esposa, Isabelle, sería la primera en afirmar que su vida comenzó verdaderamente cuando empezó a vivir su vocación como esposa y como madre”. “Hoy estoy en este escenario y soy capaz de ser el hombre que soy porque tengo una esposa que se entrega a su vocación”.

“No puedo subrayarlo lo suficiente: todo mi éxito ha sido posible porque una chica que conocí en la clase de banda en la escuela secundaria se convertiría a la fe, llegaría a ser mi esposa y abrazaría uno de los títulos más importantes de todos: ama de casa”.

Butker también animó a los hombres a “no pedir disculpas por su masculinidad”, parafraseando a una canción de Taylor Swift en su canción «Bejeweled». Y ya que se le había soltado la boca con tanta barbaridad, remató atacando a la comunidad LGBT+ por sus “pecados capitales”:

“Deberíamos regresar a los 1950’s: Los gays se ocultaban y las mujeres a la cocina”.

¡Háganme el favor hijxs! Lo peor de todo es que hubo gente entre la concurrencia que aplaudió su «discursito».

Ante la ola de críticas que generó el discurso de este señor en las redes sociales, la NFL emitió un comunicado en el que se afirmaba que el discurso no se ajustaba a los valores de la liga:

“Las opiniones de Butker no son las de la NFL como organización. La NFL es firme en nuestro compromiso con la inclusión, que solo hace más fuerte a nuestra liga”.

Grupos y organizaciones feministas y en pro de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT+ se pronunciaron en contra de los comentarios de Butler. Hasta el jueves por la tarde, más de 125.000 personas habían firmado una petición en Change.org para que Kansas City rompiera relaciones con Butker.

Justice Horn, antiguo comisionado de Kansas City, declaró:

“Harrison Butker no representa a Kansas City ni lo ha hecho nunca. Kansas City siempre ha sido un lugar que acoge, afirma y abraza a los miembros de nuestra comunidad LGBTQ+”.

Lo curioso del caso es que, pese a la postura sobre las mujeres de Butker y su estrecho criterio, su madre, Elizabeth Keller Butker, tiene una carrera prominente como física médica en el departamento de oncología radioterápica de la Facultad de Medicina de la Universidad Emory de Atlanta.

No obstante, pese a la polémica y lo solicitado por muchas personas, el jugador no resultó separado de sus funciones. Roger Goodell, comisionado de la NFL expresó su punto de vista sobre los comentarios de Butker y dio a entender que no habría ninguna sanción para el pateador de los Chiefs:

«Tenemos más de 3 mil jugadores. Tienen opiniones y pensamientos diversos, justo como lo es Estados Unidos. Pienso que eso es algo que atesoramos y es parte de lo que hace nuestra sociedad mejor.»

Con decirles hijxs que, hasta las playeras del señor este, han aumentado sus ventas tras sus majaderas exclamaciones.

¿Ven el daño que ha causado y que puede causar el machismo y el patriarcado hijxs? ¡De ninguna manera debemos de dar coba a este tipo de manifestaciones discriminatorias, crueles, groseras y absurdas!