Tras un año ininterrumpido de trabajo, el robot se autodestruye; se abre debate sobre estrés laboral en seres artificiales.
¡Ya ni la fregamos manas! Ya hasta las «maquinitas» se nos echan a correr. Les platico lo que pasó en Corea del Sur.
Resulta mis tecnológicas comadres que en la ciudad de Gumi, Corea del Sur, un robot con inteligencia artificial (IA) que se desempeñaba como funcionario en un Ayuntamiento decidió terminar con su vida tras supuestamente estar “fastidiado” de trabajar.
Resulta manas que el robotcito ¡se aventó por las escaleras de su lugar de trabajo! El robot dio varias vueltas en un mismo lugar de forma aleatoria y luego que se avienta por la escalera dramáticamente como en las telenovelas.
Sus compañeros de oficina lo encontraron casi deshecho y sin señales de vida, calificándolo como el primer suicidio de un robot en la historia.
El robot fue fabricado por Bear Robotics y comenzó a trabajar en agosto de 2023 como funcionario en un Ayuntamiento de la ciudad de Gumi, con un horario de 9:00 a 18:00 horas, en actividades relacionadas con la entrega de documentos y promoción de la ciudad.
Expertos sugieren que el robot podría haber sufrido un colapso debido al estrés de su carga de trabajo, mientras que otros creen que pudo haber sido una falla técnica.
Aquí me brincan varias cosas manas:
La primera: Si eso le pasó al aparatito, ¡Qué escándala con nuestra pobre cuerpa humana y lo que tiene que enfrentar!
La segunda: Ya también estamos jorobando a los robots y los estamos explotando y esclavizando.
La tercera: ¡Que robot tan huevón! Conozco muchísima raza que trabaja jornadas laborales muchísimo más intensas.
Sea como sea manas eso de que los robots demuestren ese tipo de «humanidad» me da un cringe tremendo. ¡Me da mieda manas!
¿Qué opinan?