Inicio ¡Qué mieda! Queman bandera trans de una iglesia en medio de la noche

Queman bandera trans de una iglesia en medio de la noche

35
Bandera Trans Iglesia

Existen algunas Iglesias incluyentes y que dan la bienvenida a la comunidad LGBTQ. Este fue el caso de esta Iglesia de Boston que fue blanco del acto de odio.

Una iglesia LGBTQ inclusiva en las afueras de Boston se convirtió recientemente en el blanco del odio anti-trans cuando, en medio de la noche, alguien quemó la bandera del orgullo trans que la iglesia ondeaba en su jardín delantero.

United Parish en Brookline, Massachusetts, publicó una foto de la bandera chamuscada y arrugada en Facebook y declaró que “el odio y la violencia que se muestran en nuestro césped no tienen cabida en el tipo de mundo que Jesús imaginó y Dios creó”.

“Nosotros en United Parish en Brookline creemos que todas las personas están hechas a la imagen de Dios y abrazamos y apreciamos a cada persona y cada tipo de familia. Jesucristo acogió a todos; buscamos seguir su ejemplo en nuestra propia vida y adoración, extendiendo el amor y la gracia de Dios abundantemente y por igual a todos”.

“Afirmamos y damos la bienvenida a todas las personas a compartir la adoración, el compañerismo y el liderazgo con nosotros, para unirse a nosotros en una diversidad de raza, género, identidad sexual, capacidad física y mental, etnia y medios económicos”.

En su sitio web, United Parish se llama a sí misma una “congregación vibrante, ecuménica, abierta y afirmativa” y muestra una foto del jardín delantero del edificio, con la bandera del orgullo trans ondeando sobre su cartel de bienvenida y una línea de sillas Adirondack de arcoíris.

Los líderes de la iglesia no dejarán que el acto les intimide

Planean reemplazar la bandera con una aún más grande y también hacer que sea más difícil de alcanzar, informa NBC Boston.

“Creemos que la fe cristiana es una fe progresiva”, dijo a la publicación el reverendo Kent French, que se identifica como queer. “Que es uno que siempre está mirando hacia adelante, siempre buscando incluir”.

Bandera Trans Iglesia

French agregó que el crimen es un reflejo del hecho de que “las personas son desafiadas por la diferencia” y que estamos “viviendo en tiempos de división”.

Quienes comentaron en la publicación de Facebook agradecieron a la Iglesia por “ser un lugar tan amoroso” y por brindar “un hogar que afirma y celebra a nuestra comunidad”.

Según los informes, la policía está investigando el incidente como un crimen de odio.

Con información de lgbtqnation