Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Una bebé fue separada de su familia homoparental en Brasil, luego de que la mujer que la cuidaba previo a su adopción formal interpusiera una demanda para exigir que sea ella quien se convierta en su tutora.

Según relata uno de los padres en el sitio web donde aloja la petición dirigida al Tribunal de Justicia del Estado de Goiás (Brasil), “el 22 de septiembre de 2020 fuimos contactados por el Juzgado de Menores y Jóvenes de la ciudad de Pirenópolis, que se encuentra en el interior del estado de Goiás, para iniciar el proceso de adopción de nuestra pequeña Aurora”.

Tras seis años de buscar la adopción y luego de cumplir con los requerimientos exigidos por autoridades brasileñas; la pequeña bebé de nombre Aurora estaba en un nuevo hogar, donde todo parecía ir de maravilla hasta que, de manera abrupta, la mujer que se había hecho cargo de la pequeña en su hogar de acogida la exigía de regreso. La pareja conformada por Juliano Peixoto y Johnatan Pereira había convivido apenas 12 días con su hija.

En la petición sospechan que se violaron los procesos legales por parte de las autoridades en favor de la madrina de Aurora, quien indicó que la vio siempre como su propia hija y por lo que procedió legalmente contra esta pareja para retirar a la bebé de su nuevo hogar.

La pareja da a conocer su historia en Instagram, a través de la cuenta voltaaurora, la cual busca difundir su caso y lograr que la bebé pueda regresar a su hogar; a través de dicha cuenta también están documentando el proceso y particularidades de este lamentable revés para ellos y para la justicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por #voltaAurora (@voltaaurora)

“Actualmente nos encontramos en una disputa legal muy difícil, alejados de nuestra hija por casi 5 meses, tropezándonos con prejuicios, homofobia y el desconocimiento de los procedimientos procesales para la adopción en el país, por parte de quienes deben representar a la ley y priorizar el interés superior del niño”, exponen en su petición, publicada en febrero de 2021, a un mes del cumpleaños de la bebé.

“Hoy nuestra pequeña está a 30 días de cumplir su cumpleaños y llegamos a clamar por el apoyo de la sociedad civil”, pide a través del portal Avaaz.org.