Inicio ¡Wow! Ra Colmenero dedica una «Serenata a Mis Muertos»

Ra Colmenero dedica una «Serenata a Mis Muertos»

1520
¡Mis Catrinas! Agárrense porque su Señora Escándala tuvo la gran oportunidad de entrevistar al actor que en definitiva deben ver en «Serenata a Mis Muertos».

El actor y conductor mexicano, Ra Colmenero, estelariza una creación escénica con estética cabaretera y dentro de un ambiente festivo en celebración del Día de Muertos con actuaciones importantes como la de Lorena de la Garza.

La obra bajo el título de «Serenata a Mis Muertos» busca visibilizar una de las fechas conmemorativas más importantes de la cultura mexicana y la puesta en escena se podrá apreciar en el Teatro de la República a partir del viernes 15 de octubre y hasta el sábado 13 de noviembre.

Por ello, la Señora Escándala tuvo la oportunidad de entrevistar a al artista que mediante su inspiración y estilo dará vida a un personaje escéptico quien a su vez interpreta imagen al legendario «Macario» conocido por las películas mexicanas.

«Con esta oportunidad de darle vida a Sergio, que es un chavo que no cree para nada en la muerte, Sergio dentro del mismo cabaret de «Serenata a Mis Muertes» también actúa dentro del cabaret y lo ponen a actuar como si el fuera «El Indio Macario» para que logre entender un poco lo que está pasando con el Día de Muertos», expresó Colmenero en entrevista con Escándala.

«También hay otro personaje que yo interpreto que es Gabriel, que pues es ahora lo contrario, es un español, es el conquistador de México», agregó el actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ra Colmenero (@racolmenero)

El proceso de preparación para Colmenero significa una oportunidad para demostrar su abanico de posibilidades para dar a conocer a todos sus fanáticos que no solo puede trabajar en series como «El Señor de los Cielos», sino destacar de igual forman en una puesta en escena.

«Que mi trabajo haya dado la oportunidad a la gente sentir algo, de sensibilizarse, de conectarse, me encanta. No solamente mi familia, mis amigos y mis fans que me seguían desde inicios del teatro, me hace super feliz», comentó Colmenero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ra Colmenero (@racolmenero)

Es importante subrayar que para Ra recayó una enorme responsabilidad interpretar a «Macario», pues el original es producto del gran actor, Ignacio López Tarso, pero el multifacético artista logró crear una versión más reciente del personaje conocido en nuestro folclor mexicano.

«Serenata a Mis Muertos», un homenaje a la hermana de Ra Colmenero

Aunque para el multifacético actor la inspiración del teatro viene a partir de su ser y personalidad, este proyecto lo dedica a su hermana de quien considera «fue un regalo» de ella para que participe en la obra de teatro.

No obstante, pese a que se verá al actor durante una corta temporada en esta puesta en escena, Colmenero dejó otros proyectos en puerta que tenía para dedicarse por completo a este trabajo.

«Yo tenía ganas de volver a sentir esto, de volver a sentir el teatro y definitivamente el teatro es vida, te da una energía que no pienso que otra cosa que te dé», dijo Colmenero.

Finalmente, Ra Colmenero invita a todos los seguidores de Escándala a asistir a las funciones de «Serenata a Mis Muertos» para que vean al talentoso actor brillar en escena como en la televisión.

Además, se puede y debe apreciar otros de los proyectos que Ra tiene en un futuro, pues es un activista comprometido con el medio, por lo que es seguro sabremos más cosas de el próximamente.