Inicio ¡Wow! Reafirmar su género hace a las personas trans más felices: Resultados de...

Reafirmar su género hace a las personas trans más felices: Resultados de la Encuesta Trans en Estados Unidos

66

Los resultados preeliminares de La Encuesta Nacional por la Igualdad Trans revelan impactantes beneficios y desafíos para la comunidad trans.

La afirmación del género se consolida como un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas trans, según los resultados de la Encuesta sobre Transexualidad en Estados Unidos 2022, la encuesta más extensa realizada hasta la fecha entre personas trans binarias y no binarias en el país.

Los Beneficios de la atención sanitaria 

La Coalición Nacional por la Igualdad Transgénero (NCTE) llevó a cabo la encuesta, documentando los efectos positivos de la atención sanitaria que reafirma el género en la vida de las personas trans. 

Los resultados también evidencia los persistentes desafíos y discriminación a los que se enfrenta ese colectivo en los Estados Unidos.

Resultados preliminares

Las organizaciones responsables de la encuesta publicaron los resultados preliminares, recopilando datos de 92,329 personas trans binarias y no binarias de todo Estados Unidos. Ese número récord de participantes proporciona una visión profunda de las experiencias de la comunidad trans en el país.

Satisfacción positiva después de la transición

El 94% de las personas que vivían parte del tiempo en un género distinto al asignado al nacer expresaron estar “mucho más satisfechas” o “un poco más satisfechas” con sus vidas después de su transición. 

Aquellas que recibieron tratamiento hormonal o cirugía de reafirmación de género experimentaron mejoras significativas en sus vidas.

Apoyo Familiar 

Más de dos tercios de las personas adultas trans afirmaron recibir apoyo significativo de sus familias en relación con su identidad y expresión de género. 

Sin embargo, la Dra. Sandy E. James, co investigadora principal, señaló que, a pesar de la satisfacción declarada, las personas trans aún enfrentan barreras sustanciales para una vida plena y auténtica.

Desafíos continuos y discriminación

La encuesta destacó que la discriminación persiste en áreas como el trabajo y la educación. El 80% de los adultos encuestados y el 60% de los encuestados de 16 y 17 años que se identificaron como trans en la escuela primaria o secundaria experimentaron maltrato o experiencias negativas.

Pobreza

El 34% de las personas encuestadas se encontraba en situación de pobreza, con una tasa de desempleo del 18%. 

Casi un tercio había experimentado la falta de vivienda en algún momento. Además, el 47% consideró mudarse a otro estado debido a leyes discriminatorias.