La petición para reinstalar la sub-trama trans a la película de Disney-Pixar «Win or Lose», ha recaudado miles de firmas.
La semana pasada, se dio a conocer que Disney decidió eliminar una sub-trama de temática trans de su próxima película animada realizada junto a Pixar, «Win or Lose».
La película sigue a un equipo de softbol de una escuela mientras se preparan para un gran juego. La trama de la cinta originalmente estaba destinada a incluir un personaje trans.
El personaje sería interpretado por la actriz trans de 18 años Chanel Stewart. Sin embargo, en un comunicado, Disney confirmó que la historia había sido eliminada con el argumento de que «muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y líneas de tiempo«.
Ante este panorama, un fanático radicado en Louisiana, inició una campaña titulada «Restablecer la historia transgénero en ‘Win or Lose’ de Pixar». El miércoles 18 de diciembre, el usuario abrió una campaña para recabar firmas.
El creador de la petición declaró que Disney estaba «escupiendo en la cara el valor de la representación LGBT+ en los medios familiares»:
«Como adolescente queer no binario, las historias queer que se cuentan son de suma importancia para mí. No solo porque necesito verme y quiero hacerlo, sino para ayudar a desestigmatizar lo queer».
La campaña ha logrado recabar miles de firmas en menos de una semana.
Por su parte, Chanel Stewart, la actriz que prestaría su voz al papel, admitió sentirse «muy desanimada» por la decisión de Disney de cortar la historia de su personaje:
«Lo llevaba como una insignia. Lo llevaba con orgullo. Lo llevé con honor porque significaba mucho para mí. La idea de retratar auténticamente a una adolescente transgénero me hizo muy feliz. Quería hacer esto para niños transgénero como yo».
Hasta el momento, Disney no ha declarado nada respecto a esta campaña.