Inicio ¡Wow! Red APM ayuda a migrantes LGBT a llegar a Estados Unidos

Red APM ayuda a migrantes LGBT a llegar a Estados Unidos

190
Imagen del Facebook de Red APM

La Red Nacional de Apoyo a Personas Migrantes y Refugiadas LGBT, ayuda a una caravana con 42 personas en su paso por México y a 21 de ellos a llegar a la frontera con Estados Unidos.

Noé Leonardo Ruíz Malacara, presidente de la Comunidad San Alfredo, mencionó que se pretendía refugiarlos en Saltillo, pero debido a la pandemia del Covid-19 y el tránsito constante de migrantes se llenaron los refugios.

Cabe señalar que, parte de la caravana son personas que se identifican con mujeres lesbianas y hombres gay.

De la caravana, llegaron 42 migrantes a Chiapas de los cuales solamente 21 se trasladaron a Querétaro debido a que quieren llegar a Tijuana para cruzar a Estados Unidos con visa humanitaria.

“Viajaron ayer a Tijuana, por parte de la red se les va a ubicar en el domicilio donde señalaron para que la organización Translatino trabaje con ellos y les brinde ayuda y asesoría para que cumplan su sueño americano”, indicó Ruíz Malacara.

Además, dijo que definitivamente ellos tuvieron que tomar una decisión y esa fue viajar a Tijuana a pesar de que en las fronteras están siendo un poco más duros con las personas que tienen una situación de migración.

 

Con información de La Prensa de Coahuila