Inicio ¡La chisma! Regresa al teatro “La Fiesta”, la comedia gay de los 90´s

Regresa al teatro “La Fiesta”, la comedia gay de los 90´s

430
Elenco de
La comedia gay de los años 90´s llamada «La Fiesta», regresa con una nueva temporada y nuevo elenco a la Ciudad de México.

¡Mis teatreras! «La Fiesta» es una obra que nos permite sumergirnos en la intimidad de siete amigos, en la que de manera natural, sin presiones ni prejuicios y en medio de un divertido juego salen a la luz sus vidas, sus amores, sus experiencias, sus ilusiones y sobre todo su amor y gusto por la vida.

Esta obra, escrita por David Dillon, inició a principios de la década de los 90´s en Chicago en una histórica temporada que de las cinco semanas anunciadas originalmente se extendió por más de dos años, llegando al teatro Douglas Fairbanks de Broadway, y de ahí expandirse por el mundo, incluida la Ciudad de México, donde se estrenó el 3 de junio de 1996, producida por Morris Gilbert.

Después de mucho tiempo, esta comedia gay regresa al teatro de la Ciudad de México, y en una conferencia de prensa ocurrida en La Cervecería de Barrio, dieron a conocer todos los detalles sobre esta gran puesta en escena. 

La Fiesta

Morris Gilbert, productor teatral y director de Mejor Teatro, fue quien produjo la obra en México en 1996, y señaló “que le da mucho gusto ser parte de una evolución al interior de su empresa (Mejor Teatro)”. 

En México, la obra fue todo un éxito y a lo largo de casi dos años acumuló más de 400 representaciones, en ese entonces formaron parte del elenco César Riveros y Gerardo González, y ahora, ambos regresan después de 27 años pero como el productor ejecutivo y director de escena, respectivamente, y también como director adjunto, Guillermo Navarro.

Gerardo González, expresó que este viaje ha sido muy especial y el tener la oportunidad de volverlo a hacer ahora como director ha sido un trabajo muy entrañable y muy divertido. Por su parte, Guillermo Navarro, se dijo estar muy contento de pertenecer a este equipo. 

“Quiero manifestar que es muy importante registrar la memoria, y la memoria es algo que a veces se nos olvida, hablar de hace 30 años y de hablar de un equipo que fue el que llevo a cabo este proyecto y que hoy se retoma precisamente con dos de ellos que estuvieron en ese momento”, declaró Navarro.

Asimismo agregó, que esta obra “no solamente se trata de ver a siete personajes que en una fiesta solamente se desnudan sino que además hay un trabajo artístico que tiene que ver precisamente con la comedia”. 

«La Fiesta» cuenta con un gran elenco de actores que estarán alternando funciones. Cabe señalar que solo 10 actores fueron seleccionados de cerca de 250 aspirantes que se sometieron a un largo proceso de audiciones.

Elenco de La Fiesta

El elenco está conformado por: Alex Mont, David Ortega, Dan Cervantes, Diego Tenorio, John Germán, Lalo Arredondo, Luis Orozco, Miguel Salas, Óscar Ugalde y Rodrigo Cervantes. 

La obra transcurre durante una reunión habitual que organizan un grupo de amigos en la que para divertirse siempre tienen una actividad diferente, por lo que ahora todos aceptan participar en un juego de mesa que incluye 25 cartas divididas en cuatro ‘singulares’ grupos que incluyen preguntas indiscretas que los obligarán a confesar sus más recónditos secretos o tendrán que irse quitando ropa hasta quedar completamente desnudos, manas. 

Con esta obra conocerán como el mundo gay antes de la era de las aplicaciones de ligues, donde su director señaló que antes era mejor ligar en las fiestas, pues se veían en persona, no como ahora que todo es por medio de redes sociales.

Se busca que las nuevas generaciones puedan divertirse, conmoverse, sorprenderse y enloquecerse con cada uno de los actores. Así que ya se la saben, si se quieren ir echarse un taco de ojo y ver a los actores al desnudo, vayan a ver «La Fiesta», se estará presentando los viernes a las 19:00 y 21:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 17:00 y 19:30 horas a partir del próximo jueves 29 de junio en el MarkeTeatro de la Colonia Roma Norte.

Los boletos los podrán adquirir aquí o en la taquilla del teatro. ¡Qué Escándala