Inicio ¡Wow! Reino Unido acoge a grupo de afganos del colectivo LGBT+

Reino Unido acoge a grupo de afganos del colectivo LGBT+

237
Foto de Monstera en Pexels

Reino Unido acogió alrededor de treinta afganos que forman parte del colectivo LGBT+, quienes estaban amenazados en su país tras el retorno al poder de los talibanes, así lo anunció la semana pasada el ministerio de Relaciones Exteriores británico.

El grupo formado por estudiantes y militantes que defendieron en su país los derechos de las personas LGBT+, llegó el viernes a Reino Unido para “empezar una vida mejor”, afirmó el ministerio.

“Bajo el régimen de los talibanes, las personas LGBT se encuentran entre las más vulnerables y muchas de ellas se confrontan a elevados niveles de persecución, discriminación y agresiones”, expuso el ministerio a través de un comunicado.

Las autoridades británicas colaboraron con la asociación británica Stonewall y la canadiense Rainbow Railroad para hacer posible esta evacuación.

Por su parte, Nancy Kelley, directora general de Stonewall, aplaudió “del hecho de que las personas LGBTQ+ sean reconocidas como un grupo prioritario para el realojo”.

Londres precisó que “otros afganos del colectivo LGBT deberían llegar a Reino Unido en los próximos meses”.

Las autoridades británicas evacuaron a más de 15,000 personas, entre ellas 8,600 afganos, durante el puente aéreo en Kabul en las dos últimas semanas de agosto, tras el retorno al poder de los talibanes.