Inicio ¡Quede! Remueven a sacerdote por hacer comentarios LGBTfóbicos

Remueven a sacerdote por hacer comentarios LGBTfóbicos

455
Sacerdote Pedro Varillas
El sacerdote Pedro Varillas fue removido de la parque de Jicolapa en Puebla, luego de hacer una serie de comentarios LGBTfóbicos.

¡Manas! ¿Se acuerdan del sacerdote de Puebla que emitió comentarios LGBTfóbicos mientras guiaba una homilía que estaba siendo transmitida en vivo? Pues tuvo sus consecuencias, y ha sido del conocimiento público que Pedro Varillas fue removido de su parroquia luego de terribles comentarios.

“Con todas estas cosas que se están promoviendo contra la vida, contra la familia, contra la fe, con todo esto de los matrimonios igualitarios, la ideología de género, cultura trans y todas estas cosas del demonio”, dijo durante la misa el padre.

Actualmente Pedro Varillas ha sido removido de la parroquia de Jicolapa, comunidad ubicada en Zacatlán en la Sierra Norte de Puebla, por estas expresiones. A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Puebla se pronunció sobre las declaraciones del sacerdote y recordó “lo que enseña la Iglesia”.

“La Iglesia es una casa de puertas abiertas donde todas las personas son bienvenidas y donde se pueden sentir amadas, valoradas y escuchadas”, declaró la arquidiócesis

Además, la misma Arquidiócesis asegura que rechaza toda discriminación y que es su misión “acoger sin juzgar”; agregaron que el sacerdote se disculpó por haber utilizado adjetivos inapropiados, y que tras 11 años de estar frente a la comunidad de Jicolapa, “tendrá una nueva encomienda”.

Cabe señalar que a remoción del sacerdote solo ha trascendido en medios locales pero se sabe que el párroco dejará la comunidad hasta la llegada del nuevo titular de la parroquia. ¡Y ni modo!

Con información de SDP Noticias