El sacerdote Pedro Varillas de Zacatlán, Puebla, condenó a las poblaciones LGBT+ y llamó «jotines» a los hombres gays durante la homilía.
¡Qué horror! El sacerdote Pedro Varillas de Jicolapa en Zacatlán, se ha referido de forma despectiva, negativa y LGBTfóbica hacia las personas LGBT+ al señalar que la ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios entre otros, “atentan contra la familia, la vida y la fe» Y considerarlo como una «desgracia». Tal discurso de odio quedó grabado, luego de una misa que fue transmitida a través de Facebook Live.
”con todas esas cosas que se están promoviendo, contra la vida, contra la familia, contra la fe. Con todo esto de los matrimonios igualitarios, ideología de género, la cultura trans, los matrimonios igualitarios y todas estas cosas del demonio. Entonces cuál es el objetivo que se casen dos jotines y que esos no pueden engendrar familia, que se casen dos lesbianas esas no van a engendrar familia, pero sí pueden adoptar, ¡qué desgracia!”, declaró el sacerdote, evidentemente LGBTFóbico.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales, desatando la indignación de diversas poblaciones LGBT+, ante el evidente discurso de odio homofóbico y transfóbico que sigue replicando el representante de la Iglesia católica.
«Y yo no tengo nada, tampoco tengo fobia, sabe Dios por qué tomaron esas inclinaciones, pero eso no quiere decir, si son bautizados, que ya no son hijos de Dios, están llamados a llevar una vida correcta, una vida moral como cualquier persona heterosexual”, remató.
Cabe recordar, que en mayo de este año, el papa Francisco declaró que la Iglesia Católica no rechaza a las personas LGBT+, aunque algunas personas en la iglesia podrían hacerlo, esto lo publicó en respuesta a una carta enviada por el sacerdote jesuita estadounidense James Martin.
Es lamentable que se sigan emitiendo éstos mensajes. Es lamentable que personas creyentes de cualquier religión, utilicen sus posiciones de poder, y la influencia que tienen sobre las otras personas para seguir divulgando el odio y el rechazo hacia las poblaciones LGBT+.
La Iglesia Católica tiene una deuda histórica hacia las personas LGBT+, y ya va siendo hora de que reparen el daño y detengan este tipo de discursos que no aportan más que odio.