Inicio ¡Qué BarbariDrag! Renata Altamirano denuncia discriminación en Dubái

Renata Altamirano denuncia discriminación en Dubái

137
Mi Renata Altamirano, influencer y modelo, denunció públicamente que sufrió discriminación cuando intentó entrar a los Emiratos Árabes Unidos para vacacionar.

¡El horror! Mi hija Renata Altamirano, de tan solo 24 años, utilizó su cuenta de Instagram para compartir la discriminación y acto transfóbico que vivió al querer ingresar a los Emiratos Árabes Unidos, momento que describió como “el peor momento de su vida”.

“Estoy pasando por el peor momento de mi vida, estoy en Dubai y no me dejan pasar, quisieron revisarme que fuera mujer biológica, me han tratado horrible, estoy en shock y muy triste”, escribió renata en su cuenta de instagram.

Mi Renata es muy populars en su canal de Youtube, el cual cuenta con más de 225,000 suscriptores y más de 5 millones de reproducciones, donde comparte tips de belleza, algunos momentos de su vida, así como detalles sobre su proceso de transición.

Los Emiratos Árabes Unidos, es una de las naciones que se rigen por los principios de la religión Musulmán y tienen reglas muy estrictas en cuanto a varios comportamientos sociales, por ejemplo, el consumo de alcohol y hasta las muestras de afecto en público están prohibidas; actualmente la homosexualidad está considerada como un delito grave.

En 2016 la modelo candiense Gigi Georgeus, quien también es una mujer trans, expuso su caso cuando le fue rechazada la entrada al mismo destino:

“A todas las transexuales las invito a no venir a Dubái, la gente como yo no es bien recibida aquí”,escribió Georgeus.

Luego de 35 horas de vuelo, a su regreso a México, mi Renata advirtió a sus seguidores que intentará volver a tierras árabes, pero que lo hará solo por “venganza”.

“De vuelta a la realidad, vengo a despejarme y quiero volver e irme ok, y por unos pendientes de venganza”, dijo en una storie de Instagram.

Con información de El Universal