Aranza, una joven mujer trans, ha sido reportada como desaparecida en Monterrey.
La situación para la comunidad trans continúa siendo hostil y violenta. Ahora ha sido reportado que una joven trans fue reportada como desaparecida en Monterrey.
Aranza Aldanelly Castillo Cruz, de 23 años de edad, desapareció el pasado domingo 7 de julio. Esto sucedió en la colonia Nueva Conquista, en la capital de Nuevo León.
De acuerdo a información proporcionada por sus familiares y amigos en redes sociales, la joven salió de su casa ese día; desde entonces perdieron el contacto con ella.
Ante tal situación, sus allegadxs dieron reporte a las autoridades. También han solicitado la colaboración de la comunidad LGBT+ para compartir su fotografía en redes y medios e informarles en caso de tener algún dato que pueda ayudar a dar con su paradero.
Ante el reporte de la desaparición, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió un reporte de búsqueda para solicitar el apoyo para localizar a la joven.
Aranza tiene el cabello color negro, lacio y largo; es de tez morena, ojos cafés oscuros; nariz recta; boca mediana; de 1.70 metros de estatura y complexión delgada. La joven también tiene varios tatuajes: uno de una serpiente en la parte baja del cuello; tres mariposas en la mano derecha; las tres V y M en los hombros, tres mariposas detrás de la oreja derecha, y un rostro en el estómago.
El día de su desaparición vestía una blusa color negro con brillantes, un short de licra color negro, sandalias negras y una bolsa con brillantes.
En caso de tener información sobre su paradero, puede comunicarse a través de este correo:
aei.gebi@fiscalianl.gob.mx.