Inicio ¡La chisma! Retrasan estreno de Barbie en Medio Oriente y podría ser prohibida por...

Retrasan estreno de Barbie en Medio Oriente y podría ser prohibida por temas LGBT+

515

Barbie desde su estreno ha sido un éxito en varios países del mundo y ha roto récord en taquilla. Sin embargo, la película no ha estado libre de polémicas, pues en el Medio Oriente su estreno fue pospuesto y podría ser prohibida por tener una narrativa LGBT+.

¡Todo mal! Barbie se enfrenta a un problema por la censura en Medio Oriente, pues, Vox Cinemas, empresa encargada de la exhibición en ciertos territorios pospuso el estreno de la película que estaba contemplado para el 19 de julio y ahora se espera que sea para el 31 de agosto.

El motivo del retraso es porque Warner Bros ha estado intentando resolver las ediciones solicitadas por los gobiernos de Medio Oriente ya que supuestamente la película tiene una narración y diálogo relacionados con temas LGBT+.

Considerando el apoyo a las personas LGBT+ y el mensaje sobre el poder y la autonomía femenina en Barbie, puede que la empresa no apruebe estas ediciones solicitadas. Por lo que, es probable, aunque no muy seguro, que Barbie no se estrene en algunos territorios como Arabia Saudita, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein.

Cuando las empresas no cumplen con las censuras y ediciones que solicitan algunos gobiernos, estos países prefieren prohibirlas por completo como ocurrió recientemente con Spider-Man: Across the Spider-Verse, según por una escena con un cartel en el fondo del marco que muestra la bandera transgénero y que dice: “Protege las vidas de las personas trans”.

Los estrenos de películas en Medio Oriente siempre son un problema, pues si tocan temas que tienen que ver con el sexo, las personas LGBT+ o temas religiosos y las empresas nos están dispuestas a hacer los cambios, las películas estarán prohibidas, ya que para esos países tocar esos temas son vistos como una amenaza cultural.

Para muchas personas, Barbie es una de las tantas muñecas con las que crecieron y que ha evolucionado en las distintas generaciones que juegan con ella, y que hoy en día cualquier persona puede tener, sin importar la orientación sexual o identidad de género.

Con información de Ámbito