La revista Elle en su versión húngara decidió poner en su portada a una familia homoparental desafiando las políticas anti-LGBT+ del gobierno de Hungría.
¡Manas! Hungría tiene leyes anti-LGBT+ que son un temor para las poblaciones LGBT+, sin embargo, la revista Elle no le importó y desafió al gobierno.
La portada de la revista muestra a dos padres gay con su hija llamada Hannabel dándole un beso en su cabeza.
La tierna pareja se trata de un restaurador húngaro, Hubert Hlatky Schlichter y su esposo, un neurocirujano llamado Laszlo Szegedi.
Elle Hungría compartió la portada en su cuenta de Instagram y señaló que: “Cada niño merece crecer en un ambiente seguro, cariñoso y solidario y nadie puede prevenir esto basándose en la identidad de género u orientación sexual de sus padres”.
En la revista los padres hablaron sobre las dificultades y prejuicios que tuvieron que enfrentar en casa como pareja gay y más con la llegada de su pequeña hija.
La revista indica que con esta publicación pretende “contribuir a la aceptación de las familias arcoíris y dar inspiración, ánimo y aferrarnos a los miles de lectores que comparten los mismos valores con nosotros”.
Ver esta publicación en Instagram
Hungría es un país que gobierna el primer ministro Viktor Orbán, llegó al poder en 2010 y en los 13 años que lleva liderando ha promulgado varias políticas contra las personas LGBT+.
En 2021, se aprobó una ley que prohíbe las representaciones de temas como la identidad de género y orientaciones sexuales en libros destinados a menores. Estos libros con temas LGBT+ deben estar envueltos en papel aluminio.
También aprobó una ley que permite denunciar anónimamente a las familias homoparentales.
Ay comadres, pues que bien por la revista Elle que desafió al gobierno húngaro y que con esto permita la visibilidad de las familias homoparentales en Hungría a pesar de sus leyes anti-LGBT+.