Inicio ¡Quede! «Rub and tug» ya no será protagonizada por Scarlett Johansson

«Rub and tug» ya no será protagonizada por Scarlett Johansson

587

Activistas y miembros de la comunidad LGBT, se expresaron a través de redes sociales muy inconformes tras la decisión del director Rupert Sanders de otorgar el protagónico de un hombre transgénero, a la actriz Scarlett Johansson.

La inconformidad de los cibernautas surgió porque consideran que el protagónico de este largometraje, podría ser interpretado por un hombre trans, así, se le daría la oportunidad que muy pocos miembros de la comunidad T tienen. Luego de lo sucedido, se dijo que la actriz se sintió molesta e incluso, se le acusó de haber dado una respuesta no tan convencional, incluso ofensiva, sin embargo luego se aclaró que dichas palabras habrían sido difundidas por su agente.

Ahora, Scarlett confirma que no será ella quien protagonice el controversial filme: «A la luz de las recientes preguntas éticas planteadas en torno a mi selección como Dante ‘Tex’ Gill, he decidido retirar respetuosamente mi participación en el proyecto. Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible. Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y estoy agradecida de que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe. Aunque me hubiera encantado la oportunidad de traer la historia y la transición de Dante a la vida, entiendo por qué muchos sienten que debería ser retratado por una persona transgénero, y estoy agradecida de que este debate, aunque controvertido, haya desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y representación en el cine. Creo que todos los artistas deben ser considerados iguales y justamente mi productora, These Pictures, persigue activamente proyectos que entretienen y empujan estos temas. Esperamos con interés trabajar con cada comunidad para llevar estas historias más conmovedoras e importantes al público de todo el mundo», fueron las palabras de la actriz a la revista Out.

Hasta ahora no se ha anunciado quién podría protagonizar el filme, pero la voz de la comunidad LGBT fue escuchada en Hollywood y eso es de aplaudirse puesto que abre la conversación.