La fundación contra el VIH dirigida por el cantante Elton John, ha sido prohibida por el gobierno ruso, señalándola como «indeseable».
Rusia ha prohibido la fundación contra el VIH del cantante británico Elton John y la ha llamado «indeseable».
Fue este jueves 03 de abril, cuando la Fiscalía General del país anunció la decisión. Esto implica restricciones legales para su operación en el país.
La AIDS Elton John Foundation fue creada en 1992. Su propósito ha sido mejorar el acceso a la salud para personas con VIH y reducir los prejuicios en torno al tema. Desde entonces, ha recaudado más de 600 millones de dólares para financiar proyectos en 95 países, entre ellos Rusia. Y es que se estima que en este país hay más de 1.2 millones de personas viven con VIH. Se trata de la tasa per cápita más alta de Europa.
Las autoridades rusas han acusado a la fundación de promover “relaciones sexuales no tradicionales”, “modelos familiares occidentales” y “reasignación de género”. En un comunicado, la Fiscalía General del país señaló que la organización forma parte de una campaña coordinada «para desprestigiar al país y sus políticas».
La comunidad internacional y activistas de derechos humanos en el mundo, han condenado este acto, señalándole como una afrenta directa para la comunidad LGBT+ internacional.