El gobierno de Rusia ha multado a la empresa trasnacional Google, luego de que se negara a eliminar contenido con supuesta «propaganda LGBT+».
¡Quedamos! Un tribunal de Rusia multó recientemente a Google tras afirmar que no eliminó videos de Youtube que promovían «propaganda LGBT+» e «información falsa» sobre la campaña militar del país soviético en Ucrania.
Google fue condenado a pagar aproximadamente $38,000 dólares en un momento donde el gobierno ruso pretende tener un gran control sobre sus ciudadanos en Internet.
En el último año, Moscú a impuesto decenas de multas a empresas occidentales con la intención de aumentar el control sobre les internautas rusos. Además de aprobar terribles leyes de censura luego de enviar sus tropas a Ucrania, sin olvidar su horrible ley sobre lo que considera «propaganda LGBT+».
Dicha ley, contempla como «propaganda LGBT+» a cualquier acción o difusión de cualquier información sobre las poblaciones LGBT+, pues asegura que intentan promover la diversidad sexual en público, en línea, películas, o incluso libros y publicidad.