Inicio Uncategorized Piden a partidos políticos incluir a personas LGBT+ en Veracruz

Piden a partidos políticos incluir a personas LGBT+ en Veracruz

746
Foto: El Demócrata

Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz, declaró para Tele Clic Noticias que es necesario que los partidos políticos brinden espacios a los integrantes de la comunidad y estos puedan competir en cargos de elección popular.

Callejas dijo que los integrantes de la diversidad sexual ya están cansados de las promesas de los políticos de siempre, los cuales sólo han utilizado la bandera de la comunidad como una bandera política.

«Ahora que nacen nuevos partidos, que se reivindican los partidos de siempre, piensan que pueden tomar una vez más la bandera de diversidad sexual yéndose de una manera incluyente cuando en realidad no lo es, si realmente son partidos políticos incluyentes, deberían de dar los espacios políticos para que personas abiertamente de la diversidad sexual, puedan competir en puestos de elección popular, eso sí sería una inclusión», explicó el presidente de la coalición.

Además, aseguró que dentro de la comunidad LGBT+, hay personas capacitadas para puestos políticos y son los únicos que entenderían las problemáticas de la diversidad sexual. Y señaló que la discriminación por parte de los grupos políticos aún continúa y sólo buscan el voto de todos los sectores.

«La gente está muy molesta con los partidos, la gente está molesta con David Velasco Chedraui, lo que son las chicas transexuales de Lázaro Cárdenas, porque cuando fue alcalde, intentó quitarlas y escuchan que es un posible candidato a la alcaldía, pues están inconformes», contó Callejas Hernández.

Finalmente, comentó que si los partidos quieren ser inclusivos tienen que dar la apertura para que haya candidatos y candidatas abiertamente de la diversidad sexual. Ya que él ha podido apreciar que hay un distanciamiento enorme en ese sentido.