Inicio Uncategorized Realizan besatón en el Museo Palacio Cantón, en Mérida, Yucatán

Realizan besatón en el Museo Palacio Cantón, en Mérida, Yucatán

531

Integrantes del colectivo Colectivo por la Protección de todas las familias de Yucatán, realizaron un besatón el día sábado 7 de diciembre del 2019, a las afueras del Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón, en Mérida, Yucatán.

La acción se realizó en protesta pues hace algunos días sucedió un incidente cuando una pareja gay, se tomaba una foto dándose un beso a las puertas del Museo, cuando personal del Museo les dijo que no podían tomarse una foto “así”.

El director del Museo Regional de Antropología de Yucatán, Palacio Cantón, Bernardo Sarvide Primo, dio un mensaje de bienvenida a las personas asistentes al besatón y señaló entre otras que: “El museo, Palacio Cantón, asume y ratifica, el respeto a la diversidad. Es un espacio que participa activamente en promover la armonía social, visibilizar y apoyar la defensa de los derechos humanos y combatir los prejuicios. En el INAH (dependencia de la que depende el Museo); tiene la convicción y el compromiso de hacer respetar, sin excepción alguna, la dignidad de las personas, así como sus derechos y libertades.

Por su parte integrantes del Colectivo por la Protección de todas las familias de Yucatán, emitieron un mensaje en donde señalaron la importancia de que los actos de homofobia se denuncien, señalaron que el Museo ha sido aliado del colectivo LGBT y que aun así los actos de homofobia pasan, por lo que era necesario hacer la protesta pacífica del besatón. Señalaron la falta de políticas públicas para respetar a la diversidad sexual en el estado de Yucatán y en la ciudad de Mérida.