Inicio ¡Quede! Sacerdote homofóbico acusado de incitación al odio por decir que ser gay...

Sacerdote homofóbico acusado de incitación al odio por decir que ser gay es “peor que estar poseído”

772
¡Mis Like a Prayers! Un sacerdote enfrentara cargos después de pronunciar discurso homofóbico en un reciente crimen de odio.

A principios de este mes, el sacerdote homofóbico David Muscat lanzó un discurso de odio tras el asesinato de la estudiante polaca de 29 años Paulina Dembska.

En una publicación de Facebook, Muscat se dirigió al presunto asesino de Dembska, diciendo que ser gay o bisexual sería comparable a “esquizofrenia y malicia”.

Abner Aquilina habría dicho a los detectives que el diablo se apropió de su cuerpo cuando llevó a cabo el asesinato, pero ser LGBT+, dijo Muscat, es “incluso peor que estar poseído”.

Sus comentarios sobre el asesinato de Dembska, un caso que desató una protesta nacional contra la violencia de género, generó críticas de activistas y figuras religiosas.

La policía confirmó que se presentaron cargos de incitación al odio por los comentarios, informó el Times of Malta.

Muscat comparecerá ante el tribunal el 28 de enero ante el magistrado Ian Farrugia, que enfrentará miles de multas y hasta 18 meses de prisión.

Se le acusará en virtud del artículo 82A del código penal, que forma parte de las leyes contra la discriminación del país por “palabras o comportamientos abusivos o insultantes”.

El jueves, la Arquidiócesis de Malta confirmó que el arzobispo Charles Scicluna emitió una advertencia privada, conocida como precepto penal, contra Muscat.

Las graves consecuencias que generan los comentarios homofóbicos del sacerdote

En una declaración en el sitio web de la Arquidiócesis, se ordenó a Muscat que deje de hacer comentarios incendiarios e hirientes en foros públicos o enfrenta la prohibición de ejercer su ministerio en público.

“El Arzobispo ordenó al Padre David Muscat que borrara una publicación de Facebook, en la que el sacerdote afirmaba que ser gay era peor que estar poseído, y que no usara un lenguaje insultante o hiriente contra ningún grupo o individuo”, dice la declaración.

“El Arzobispo también le recordó al P. David Muscat que, de acuerdo con la enseñanza católica, los miembros del clero deben mostrar respeto, compasión y sensibilidad hacia las personas de todos los ámbitos de la vida”, añadió.

A Dembska se le encontró muerta el 2 de enero en un parque público donde una vez alimentó a gatos callejeros, y una autopsia encontró que la violaron y estrangularon.

Muscat escribió en su estado incendiario: “Si Aquillina es gay o bisexual, entonces esto debe agregarse a su lista de trastornos que incluyen esquizofrenia y malicia”.

“Tiene una receta de desórdenes a la vez. Pobre tipo”, añadió.

“Abner necesita ayuda es incluso peor que estar poseído. Ser gay es peor”, agregó.