Inicio ¡Wow! Sacerdotes ultra conservadores están muy enojados por las bendiciones a parejas del...

Sacerdotes ultra conservadores están muy enojados por las bendiciones a parejas del mismo sexo. 

172

Algunos sacerdotes católicos están furiosos porque el Papa apoya según ellos «lo que Dios llama pecado».

Lo anterior por la medida anunciada esta semana por el Vaticano para que sacerdotes católicos puedan a solicitud de parejas del mismo sexo, recibir una bendición de su unión.

Mientras defensores del colectivo LGBTQ+ celebran con más o menos enjundia la declaración emitida el lunes 18 de diciembre que confirma que el Papa Francisco ha aprobado la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo, conservadores católicos han expresado su rechazo. 

Muchos líderes religiosos conservadores están entre molestos y enojados por lo que sienten como una presión para bendecir uniones que consideran pecaminosas. 

«Nunca conferiré una bendición a dos hombres o dos mujeres que estén implicados en una relación sexual que es, por su naturaleza, gravemente pecaminosa», declaró el reverendo Gerald Murray, párroco de la iglesia de la Sagrada Familia de Nueva York. 

«El Papa ha colocado a los sacerdotes que defienden la doctrina católica sobre la inmoralidad de la sodomía y el adulterio en una posición terrible».

El líder evangélico anti-LGBTQ+ Franklin Graham está igualmente enfadado. «El Papa Francisco ha aprobado ahora que los sacerdotes católicos ‘bendigan’ a las parejas del mismo sexo», escribió en X. «Pero ninguno de nosotros, incluido el Papa, tiene derecho a ‘bendecir’ lo que Dios llama pecado. ‘Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal…’ (Isaías 5:20)».

El arzobispo conservador Salvatore J. Cordileone de San Francisco, expresó que si la gente lee atentamente la declaración del Vaticano, verá que «alienta la solicitud pastoral manteniendo la fidelidad al Señor Jesucristo».

Bendiciones SÍ. Matrimonios NO 

La declaración no modifica «la doctrina tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio», según el cardenal Víctor Manuel Fernández, prefecto de la oficina de la Doctrina de la Fe, porque no existe ningún rito litúrgico que pueda confundirse con el sacramento del matrimonio. 

La decisión de conceder la bendición a las uniones del mismo sexo esta basada en la visión pastoral del Papa Francisco.

Arzobispo de Kazajstán prohibe las bendiciones a parejas del mismo sexo.  

El Arzobispo Tomash Peta de Kazajstán, junto con el obispo auxiliar Athanasius Schneider, han prohíbido firmemente a los sacerdotes y fieles que acepten o realicen cualquier forma de bendición de parejas en situación irregular y de parejas del mismo sexo. Sostienen firmemente que la nueva declaración, Fiducia supplicans, es un «gran engaño», y que sus propuestas de bendiciones de parejas del mismo sexo «contradicen directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina y práctica ininterrumpidas y bimilenarias de la Iglesia católica».

En su comunicado el Arzobispo Peta afirma: «Tal bendición contradice directa y gravemente la Revelación Divina y la doctrina y práctica ininterrumpidas y bimilenarias de la Iglesia católica. Bendecir a parejas en situación irregular y a parejas del mismo sexo es un grave abuso del Santísimo Nombre de Dios, ya que este nombre se invoca sobre una unión objetivamente pecaminosa de adulterio o de actividad homosexual.

El arzobispo Peta, advierte a sacerdotes y fieles de que «este esfuerzo por legitimar tales bendiciones» tendrá «consecuencias destructivas y de gran alcance» y, al menos en la práctica, convierte a la Iglesia católica en «propagandista» de la «ideología de género».