Inicio ¡Wow! Sale a la luz nueva información en el caso de Levi Davis,...

Sale a la luz nueva información en el caso de Levi Davis, el jugador de rugby bisexual desaparecido en 2022

1218

El 29 de octubre de 2022, Levi Davis, un jugador de rugby bisexual, fue reportado como desaparecido.

El 29 de octubre de 2022, Levi Davis, un jugador de rugby abiertamente bisexual, fue reportado como desaparecido.

Una nueva investigación independiente ha sacado nueva información sobre el caso. Según se afirma, Davis estaba siendo abusado sexualmente y chantajeado antes de desaparecer.

La desaparición

Davis fue visto por última vez el 29 de octubre de 2022 fuera del Old Irish Pub, en Barcelona, España. El atleta estaba visitando a un amigo en Ibiza, pero de repente partió en un ferry con solo una pequeña mochila y un mínimo de ropa y dinero. Desapareció tres horas después de llegar al continente, donde se encontró su pasaporte.

El nuevo descubrimiento ha revelado que, si bien la policía española creía que la razón por la que Davis viajó a Barcelona fue para conocer a alguien de la app de encuentros gay Grindr, no dio seguimiento a la investigación con la app. Los investigadores tampoco hicieron ningún esfuerzo por verificar a quién Davis enviaba mensajes en aplicaciones como Instagram, WhatsApp y OnlyFans, a pesar de que las plataformas se mencionaron en sus informes iniciales.

Los investigadores tampoco hicieron un seguimiento de un turista británico que afirmó haber visto a Davis en la ciudad seis días después de su desaparición.

Los nuevos detalles en la investigación

La investigación afirma que Davis estaba siendo chantajeado y acosado. El atleta hizo las acusaciones en un escalofriante video publicado en su Instagram poco antes de su desaparición. El video fue eliminado rápidamente, lo que llevó a las autoridades a creer que otros tenían acceso a sus redes sociales, pero una copia fue descubierta por un investigador privado contratado por la familia de Davis.

En el video, Davis explica que sus problemas comenzaron poco después de su aparición en el programa «X Factor» del Reino Unido en 2019. Davis afirmó que un agresor lo drogó y lo filmó realizando actos sexuales y luego usó las imágenes para chantajearlo. Davis afirmó que su agente le dijo que debía renunciar a su equipo de rugby porque parecía que lo iban a despedir, y que la información de su entrevista con la policía había sido obtenida por sus chantajistas. Davis también dijo que el NHS del Reino Unido filtró información confidencial de sus registros médicos, y que no fue la primera persona en ser chantajeada por el grupo.

Davis recurrió a las drogas para sobrellevar la situación y se unió a una «pandilla de líneas del condado», siendo presionado para consumir más drogas y participar en fiestas sexuales donde fue abusado de maneras extremas mientras estaba inconsciente.

Davis se convirtió en el primer jugador de rugby LGBT+ activo de Inglaterra cuando se declaró públicamente bisexual en septiembre de 2020.

Julie, la madre de Davis, dijo que también fue amenazada por los chantajistas de su hijo. Ella declaró que cree que el racismo y la homofobia jugaron un papel en la forma en que las fuerzas del orden y el público reaccionaron a su desaparición. Pide a las autoridades que reabran la investigación, que se enfrió el año pasado:

«Hasta que no se encuentre su cuerpo, no perderé la esperanza».