Sarah McBride ya es, oficialmente, la primera miembro trans del Congreso de los Estados Unidos.
La congresista Sarah McBride, política demócrata de Delaware, prestó juramento el viernes por la tarde como la primera miembro trans de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
McBride prestó juramento al cargo utilizando la Biblia de la infancia de su familia. La política definió este momento como «surrealista» e «impresionante».
McBride, oriunda de Wilmington, anteriormente se desempeñó como senadora del estado de Delaware. Sarah ha sido una pionera en la defensa y la formulación de políticas LGBT+. Su carrera incluye encabezar legislación histórica como la Ley de Familias Saludables de Delaware, que estableció la licencia familiar y médica pagada, y la Ley de Protección de Medicaid de 2024, que aseguró $175 millones en fondos anuales de Medicaid para el estado.
McBride prometió continuar esa tradición de servicio, enfatizando su compromiso de abordar todas las necesidades de sus electores:
«No importa en qué condado viva o por quién haya votado, mi oficina se dedicará a servir a la gente de Delaware con una mentalidad de servicio primero».
McBride también reconoció los desafíos que se avecinan en un Congreso profundamente dividido. Destacó las preocupaciones sobre los proyectos de ley anti-LGBT+:
«No me sorprende que un proyecto de ley anti-trans sea uno de los primeros que presenten».
La experiencia de McBride en este tipo de batallas legislativas le ha valido una reputación como hábil legisladora y defensora. Su juramento marca un hito en la representación LGBT+ a nivel mundial.
Al comenzar su mandato en el Congreso, McBride sigue centrada en las necesidades de sus electores, al tiempo que intenta cerrar las divisiones en Washington.