Inicio ¡Wow! ¡Se están peleandaaa! TikTok demanda a gobierno de E.U. para evitar que...

¡Se están peleandaaa! TikTok demanda a gobierno de E.U. para evitar que prohíban su app

480

La pleita entre la red social TikTok y el gobierno de Estados Unidos se pone color de hormiga hijxs. La popular red social de origen chino ha decidido demandar al gobierno estadounidense ante tentativas de prohibir su aplicación en su territorio.

Según medios internacionales, el presidente estadounidense Joe Biden ya firmó la primera legislación sobre el tema en abril pasado.

Y es que la aplicación tiene un total de 170 millones de usuarios en la Unión Americana y el gobierno estadounidense ha demostrado una real preocupación sobre la influencia que una compañía extranjera tiene sobre un sector tan grande de su población, particularmente entre la población joven.

Esto sin embargo, contradice algunos puntos de la Primera Enmienda de la Constitución del país, específicamente la llamada Enmienda Berman, que prohíbe a los presidentes de E.U. intervenir y bloquear el libre flujo de comunicaciones con el extranjero.

Los detractores de TikTok afirman que la compañía, asociada con la compañía china ByteDance permite el flujo de información tendenciosa desde un gobierno extranjero al país (la «maligna influencia china», según ellos). Esto sin contar con las afrentas de TikTok a las leyes de derechos de autor sobre medios audiovisuales.

TikTok ha negado rotundamente haber dado acceso a los datos de los usuarios estadounidenses a funcionarios del gobierno chino y dice que tomó medidas para proteger esa información alojando los datos en servidores propiedad de la compañía estadounidense estadounidense Oracle.

El tema es que, si TikTok pierde el proceso, podría ser prohibido en las tiendas de aplicaciones estadounidenses, a menos que su empresa matriz ByteDance, venda la aplicación a una entidad no china a mediados de enero de 2025.

Pase lo que pase, esto tendrá un efecto muy grande en el mundo virtual y hay que estar muy al pendientes del caso hijxs.