Inicio ¡Sexcándala! Se estrena la segunda temporada de “CUIR: Historias Disidentes”

Se estrena la segunda temporada de “CUIR: Historias Disidentes”

82

CUIR: Historias Disidentes arranca su segunda temporada con nuevas historias

¡Mis podcasteras! Como ya les habíamos contado antes, “CUIR: Historias Disidentes” es un podcast documental sobre historias reales de la comunidad LGBTQ+, con una propuesta auditiva experimental que le permite al escucha conocer, de manera íntima e inspiradora, cómo se vive la identidad, el sexo y el amor en la piel de sus protagonistas.

Para esta segunda temporada, que constará de 15 episodios (los cuales verán la luz cada quince días), contará las historias de personalidades como Ophelia Pastrana y Renee Goust, prominentes figuras del standup y la música LGBTQ+, quienes hablarán sobre las conversaciones pendientes del feminismo desde el arte. De igual forma, el público conocerá a fondo a Morganna Love, la cantante de ópera mexicana que ha maravillado al público con su voz de soprano y su historia de transición, entre otras extraordinarias historias.

Para inaugurar su segunda temporada, CUIR cuenta la historia del activista potosino Guz Guevara, quien siempre ha levantado la voz para defender los derechos de las personas, hasta que una cita de Grindr pone a prueba todo lo que ha construido a lo largo de su carrera. La pieza, llamada “Los juicios de Guz Guevara”, toca temas como la discapacidad, la violencia sexual, las aplicaciones de citas, el acceso a la justicia, el juicio colectivo y las redes sociales.

“CUIR: Historias Disidentes”, es una coproducción con Esto no es radio, apuesta por el podcast como vehículo para concientizar a la población y ser agente de cambios políticos y sociales. Sobre esto, Erick Yáñez, productor general, menciona:

“inicié este proyecto porque me encanta el medio sonoro, y porque durante mi propia experiencia como persona de la diversidad sexual me llegué a sentir muy solo. CUIR es una forma de hacerle saber a otrxs que no están solxs, que hay miles de historias similares a la que estás viviendo, y para despertar la empatía de quienes se sienten ajenas a estas realidades”. Y añade que: “estas historias no buscan revictimizar a sus protagonistas. Aunque sí nos topamos con experiencias difíciles y retos que atraviesan a la comunidad LGBTQ+, el enfoque siempre fue en contar todo ello desde la interseccionalidad, el empoderamiento y la valentía”

La nueva temporada de CUIR puede escucharse a partir del día de hoy (17 de mayo) en SpotifyApple Podcasts y Amazon Music y en cualquier plataforma de podcasts. ¡Qué Escándala!