Rainbow Apartments abre sus puertas para las y los adultos mayores LGBT+ de Málaga, España.
¡Mis retiradas! Ante el creciente número de delitos de odio en España, cada vez es más necesario que todas las personas LGBT+ contemos con espacios seguros. Existen un sinfín de lugares para el entretenimiento enfocados a las poblaciones LGBT+, pero casi todos son para la gente joven o adulta, dejando fuera a las y los adultos mayores. Razón por la que el grupo Seniors Residencias ha decidido crear una residencia enfocada a las y los adultos mayores queer en Torrequebrada, Málaga.
La residencia lleva por nombre «Rainbow Apartments», cuyo objetivo es ofrecer un espacio y ambiente seguro para las personas queer. Ya lo confirma Mónica Gallego, directora de Seniors Residencias, al asegurar que tienen la intención de «crear atmósferas y espacios en los que nuestros residentes se sientan como en casa».
Los alojamientos estarán disponibles para corta, media y larga estancia. Según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), el 52% de las personas queer mayores de 65 años viven solas. ¡Por lo que es una gran oportunidad para hacer comunidad y acompañarse!
«Para las personas queer, contar con estas instalaciones supone tener un espacio confortable y libre de LGBTIfobia con iguales con los que compartir tiempo, actividades y experiencia», explica el psicólogo especializado en el colectivo LGTB+ Cristóbal Rivera, asesor de este proyecto.