Inicio ¡Wow! Se inaugura “Rainbow Apartments”, residencia dirigida para adultos mayores queer en España

Se inaugura “Rainbow Apartments”, residencia dirigida para adultos mayores queer en España

164
Rainbow Apartments abre sus puertas para las y los adultos mayores LGBT+ de Málaga, España.

¡Mis retiradas! Ante el creciente número de delitos de odio en España, cada vez es más necesario que todas las personas LGBT+ contemos con espacios seguros. Existen un sinfín de lugares para el entretenimiento enfocados a las poblaciones LGBT+, pero casi todos son para la gente joven o adulta, dejando fuera a las y los adultos mayores. Razón por la que el grupo Seniors Residencias ha decidido crear una residencia enfocada a las y los adultos mayores queer en Torrequebrada, Málaga.

La residencia lleva por nombre “Rainbow Apartments”, cuyo objetivo es ofrecer un espacio y ambiente seguro para las personas queer. Ya lo confirma Mónica Gallego, directora de Seniors Residencias, al asegurar que tienen la intención de “crear atmósferas y espacios en los que nuestros residentes se sientan como en casa”.

Rainbow Apartments en Málaga

Los alojamientos estarán disponibles para corta, media y larga estancia. Según un estudio de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB), el 52% de las personas queer mayores de 65 años viven solas. ¡Por lo que es una gran oportunidad para hacer comunidad y acompañarse!

“Para las personas queer, contar con estas instalaciones supone tener un espacio confortable y libre de LGBTIfobia con iguales con los que compartir tiempo, actividades y experiencia”, explica el psicólogo especializado en el colectivo LGTB+ Cristóbal Rivera, asesor de este proyecto.

Con información de Togayther