La selección alemana protestó contra la FIFA ante la amenaza de no poder portar el brazalete en apoyo a las poblaciones LGBT+.
¡Manas! La selección alemana posó para la fotografía previa a su encuentro con Japón, donde los titulares se taparon la boca en sinónimo de protesta contra la FIFA que amenazó a las selecciones de fútbol europeas por tener previsto utilizar el brazalete de la campaña «One Love», en apoyo a las poblaciones LGBT+.
Desafortunadamente, el capitán de Alemania, Manuel Neuer, no pudo salir al campo de juego con el brazalete multicolor en apoyo a las poblaciones LBTG+ y en su lugar, utilizó uno que dice “No a la discriminación”, como ya lo usó Harry Kane, delantero de Inglaterra.
Al respecto, en las redes sociales de la Federación Alemana, publicaron un mensaje: “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”…«Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene».