Inicio ¡Quede! Selección Mexicana es castigada por grito homofóbico, jugarán a puerta cerrada en...

Selección Mexicana es castigada por grito homofóbico, jugarán a puerta cerrada en las eliminatorias y podría ser expulsado del mundial

371
Foto Récord

Manas, la selección mexicana de fútbol es castigada por grito homofóbico y jugarán a puerta cerrada en las eliminatorias, además según el medio Marca Claro afirma que la FIFA ha advertido que de no hacer caso de parar la agresión verbal podría incluso ser expulsado del Mundial de Qatar 2022 y el adiós a la sede de la Copa del Mundo de 2026.

Diferentes medio han revelado que la FIFA había sancionado a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos que sucedieron en los últimos encuentros, pero ESPN reveló que el castigo fue por la situación que se vivió durante el Preolímpico de Guadalajara, además, se abrió una carpeta de investigación para el partido ante Islandia, de acuerdo con ESPN.

El castigo ha sido confirmado, ya que el máximo organismo del futbol, la FIFA, cumplió su amenaza y multó a la Federación Mexicana de Futbol con una suma de 1.5 millones de pesos, además, tendrá que jugar los próximos dos partidos de la eliminatoria a puerta cerrada.

Desde hace tiempo La FIFA y la FMF han luchado contra la homofobia en el fútbol, han tratado de erradicar el grito en la afición, a través de campañas; sin embargo, partido a partido, un sector de los seguidores que se dan cita en el estadio siguen gritando cuando festeja el guardameta rival. En caso que continúe el grito, la Selección podría perder puntos en el octagonal y en castigo severo, podría quedar fuera de las eliminatorias, quedando fuera del Mundial de Qatar.

Hijas, México arranca las eliminatorias en el próximo mes de septiembre ante Jamaica en el Estadio Azteca, encuentro que será a puerta cerrada. El siguiente partido como local, ante Canadá, se jugará de la misma forma.