Inicio ¡Wow! Senegal rechaza proyecto de ley homofóbico

Senegal rechaza proyecto de ley homofóbico

776
¡Manas! Todo pinta a que Senegal empezará a dejar de apoyar ideales homofóbicos.

Los legisladores en Senegal rechazaron un proyecto de ley que duplicaría el castigo para el sexo gay y criminalizaría a los aliados que abogan por los derechos LGBT +.

Senegal es uno de los 28 de los 45 países del África subsahariana que criminaliza la homosexualidad.

Actualmente, el país castiga los «actos contra la naturaleza» con cinco años de prisión y una multa.

Un grupo de 15 miembros de la asamblea nacional de Senegal anunció un proyecto de ley el mes pasado que lo duplicaría a 10 años, más una multa.

El proyecto de ley también encarcelaría a personas intersexuales por hasta 10 años, con la excusa de que son «adeptas a todas las orgías sexuales imaginables».

También se habría impuesto una multa y una sentencia de prisión de tres a cinco años para cualquiera que defienda los derechos LGBT+ o la despenalización de homosexualidad.

Esto sería realidad e incluso si se hicieran declaraciones en apoyo de la comunidad LGBT+ en páginas de redes sociales privadas.

El proyecto de ley, que los activistas de base lleva años elaborándose por grupos homofóbicos quienes comparan a las personas LGBT + con la bestialidad.

Afortunadamente, los legisladores parlamentarios en Senegal ahora han rechazado el proyecto de ley anti-LGBT +.

El presidente del grupo de mayoría parlamentaria Aymérou Gningue describió el proyecto de ley como un «debate falso».

Dijo que el sexo gay «ya está claramente prohibido y castigado por la ley en Senegal» y agregó: «La ley actual en Senegal, que data de 1966 … es clara en este tema. No es necesario agregar o quitar una coma «.

Las elecciones de Senegal están programadas para el 23 de enero, y Gningue acusó a los miembros de la asamblea nacional que presentaron el proyecto de ley de «instrumentalización política».