Inicio ¡Qué BarbariDrag! Shangela será la primera drag queen en competir en “Dancing with the...

Shangela será la primera drag queen en competir en “Dancing with the Stars” de EE. UU.

49

Shangela será la primera drag queen en competir en “Dancing with the Stars” de EE. UU.

¡Amamos! Una de las favoritas de RuPaul’s Drag Race, Shangela, será la primera drag queen en competir en la edición estadounidense de Dancing with the Stars.

Ha sido elegida para la temporada 31 del programa de competencia de TV, que se estrenará el 19 de septiembre en Disney+.

Shangela celebró el anuncio con una publicación de Instagram el día de ayer con una foto de su aparición en Good Morning America de ABC junto a Sam Champion, Wayne Brady, Jordin Sparks y Vinny Guadagnino.

“Me siento muy honrada de ser la primera artista drag en competir en el programa”, escribió. “Ya era hora!!! Entonces, todos los que han estado en mi rincón todos estos años, ¡díganle a un amigo! ¡Tenemos Otro! ¡Vamos a ganar esta corona… quiero decir, Mirrorball! ¡Los amo a todos!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangela (DJ) (@itsshangela)

Shangela ha sido emparejada con la bailarina profesional Gleb Savchenko para la competencia.

“¡Ya salieron las noticias! [sic] Conoce a mi socio @itsshangela. ¡Tan avivado!” Savchenko escribió en una publicación de Instagram. “Va a ser una temporada increíble única en @dancingwiththestars. ¡Ahora necesitamos un nombre de equipo!”

La cuenta oficial de Twitter del programa también compartió un video de Savchenko conociendo a Shangela por primera vez.

JoJo Siwa previamente hizo historia en la televisión en la temporada 30 de DWTS, cuando ella y su pareja de baile Jenna Johnson se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en el programa.

Ciertamente, esta no es la primera vez que Shangela ha abierto nuevos caminos. Desde que apareció en la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race en 2010, ha tenido bastantes novedades.

En 2019, se convirtió en la primera drag queen en caminar por la alfombra roja de los Oscar después de aparecer junto a Lady Gaga en la nueva versión de A Star is Born de Bradley Cooper.

“Fue un momento que espero que realmente inspire a las personas a nunca renunciar a sus sueños”, dijo a Out en ese momento.

Luego, este junio, Shangela pronunció un discurso en la celebración del Mes del Orgullo de la vicepresidenta Kamala Harris en la residencia vicepresidencial en Number One Observatory Circle.

Eso la convirtió en la primera drag queen en asistir a un evento organizado por un vicepresidente en funciones en la historia de los Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shangela (DJ) (@itsshangela)