Inicio ¡Wow! Juan Pablo Medina protagoniza portada de revista luego de perder una pierna

Juan Pablo Medina protagoniza portada de revista luego de perder una pierna

901
Juan Pablo Medina reapareció por primera vez con una prótesis en la pierna, protagonizando la portada de la revista GQ.

¡Manas! Después de la difícil complicación de salud que enfrentó, en donde su pierna tuvo que ser amputada para salvar su vida, el actor habló del proceso y aseguró que busca disfrutar de lo que ganó, y no centrarse en lo que perdió durante una entrevista exclusiva para la revista GQ.

“De repente me empecé a sentir mal del estómago. Llamé al médico de la producción porque sí me encontraba mal, pero sentía la presión de no dejar parada la filmación por respeto al resto del equipo. Sin embargo, el dolor fue a más. Tengo la suerte de que mi padre es médico y pedí que me llevaran con él. Quería estar al lado de mi papá”, relató Juan Pablo sobre cómo surgió la complicación en su pierna.

“En un inicio, el equipo médico pensó que se trataba de una intoxicación. De ahí pasaron tres o cuatro días de los que no recuerdo casi nada»…»Algo de lo que sí me acuerdo es que decían que me tenía que quedar algún día más y de repente despierto y estoy en una cama de sanatorio, volteo y me veo rodeado de cables y máquinas»…»Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración”, comentó JUAN PABLO.

Sin embargo, los especialistas, su familia y su novia le informaron la decisión que se debía tomar para salvar su vida: que le amputaran una pierna. Al aceptar la decisión, habló con todos sus seres queridos.

“Yo aposté por vivir. Reuní a mi familia y les transmití que aceptaba. Todos me apoyaron. No había otra opción. No había vuelta atrás”.

Sobre la prótesis, que utiliza en la actualidad (y con la que apareció en la revista GQ), el actor aseguró que su novia, la actriz Paulina Dávila, lo ayudó a investigar para conseguir una. Sin embargo, aclaró que aunque pensó que al tenerla caminaría de inmediato, lo cierto es que también ha sido un proceso.

“Mi rehabilitación es un proceso que lleva su tiempo. Ha sido un procedimiento tardado, pero yo quiero hacer todavía mucho más y esto requiere tiempo, dedicación y paciencia. Por el momento mi recuperación va muy bien. Yo pensé que en chinga caminaría con la prótesis, pero no es así. Estoy reaprendiendo. A veces el muñón duele, pero ahí vamos. Tuve la fortuna en ese momento de conocer a alguien que padecía una situación similar a la mía y nos encontramos. Cuando ves a alguien en tu misma posición, resulta una experiencia muy poderosa”.

Para finalizars, Juan Pablo comentó que aunque en un momento pensó que su carrera como actor había terminado, ahora sabe que ésta continuará. Aunque poro ahora seguirá recuperándose física y mentalmente.

¡Le mandamos pura buena vibra y todo nuestro amors a Juan Pablo! ¡Ojalá que pronto lo podamos seguir viendo en muchos proyectos nuevos, y que su discapacidad adquirida no sea motivo de limitación, y mucho menos de discriminación!

Con información de Milenio