¡Manas! Aguas con el Simon Leviev, pues ya vi a muchas dejarse estafar por este hombre que utiliza Tinder para engañar a la gente.
En Netflix ya se estrenó el documental «El Estafador de Tinder», una historia basada en una de las investigaciones periodísticas más conocidas en Europa y donde se cuenta la historia de Shimon Hayut o también conocido como Simon Leviev.
Simon Leviev es un estafador que utiliza la conocida aplicación de citas, Tinder, en donde caza mujeres quienes buscan una relación estable mientras Leviev les quita hasta el último centavo.
No obstante, el documental de Netflix nos exponen los casos de Ayleen Charlotte, Cecile Schrøder Fjellhøy y Pernilla Sjoholm, quienes relatan como ayudaron a las autoridades para que el estafador fuera preso por engañar a mujeres.
This is what it feels like when a con artist woos you.
The Tinder Swindler is now on Netflix. pic.twitter.com/3xKCupIIew
— Netflix (@netflix) February 2, 2022
¿Cómo opera Simon Leviev para atrapar a sus víctimas?
De acuerdo con lo que presenta el documental, el modus operandi de Simon Leviev se basaba en conocer a sus víctimas por Tinder para después citarlas y mostrarles una vida de lujos que tiene.
Después de enamorar y maravillar a las mujeres, el estafador empezaba a dejar de tener contacto físico con ellas porque presuntamente su vida estaba en riesgo por «enemigos» que tenía.
Es importante subrayar que el apellido «Leviev» pertenece al empresario multimillonario Lev Leviev, un empresario de la industria de diamantes.
Por ello, el estafador empezaba a mentirles a sus víctimas con la excusa de que no podía utilizar sus tarjetas de crédito porque sus «enemigos» lo podrían rastrear mientras se hacía pasar como el hijo de Lev Leviev.
Las víctimas al creer que la vida de su amado corría peligro por su negocios, le hacían transferencias y préstamos de dinero para que Simon pudiera seguir teniendo su vida de lujos.
No obstante, las deudas empezaban a hacerse presentes y cuando las víctimas empezaban a pedir la devolución de dinero a Simon Leviev, este solo empezaba a desaparecer poco a poco.
Ver esta publicación en Instagram
El estafador resultó estafado
No fue hasta que Ayleen Charlotte logró «estafar al estafador» cuando después de salir 14 meses con Simon Leviev, se dio cuenta del articulo «The Tinder Swindler» en la revista noruega VG.
El reportaje exponía las historias de Cecile Schrøder Fjellhøy y Pernilla Sjoholm, quienes se endeudaron con los bancos por hacerle prestamos de dinero a Simon después de conocerlo en Tinder.
Es ahí cuando la historia de Simon Leviev empezó a resonar en diferentes medios de comunicación internacionales, por lo que el estafador necesitaba dejar de engañar victimas por un tiempo para no ser encarcelado.
A Simon no le quedó otra opción más que depender del dinero que quisiera prestarle Ayleen, pero la víctima ya tenía un plan para dejarlo sin dinero.
Simon Leviev empezó a dejar de tener el estilo de vida tan lujoso en el que solía rodearse al no poder seguir a la caza de víctimas por su nombre resonando en medios de comunicación.
Pero Simon llegó a un límite y al intentar tratar de «arreglar las cosas» terminó arrestado en 2019 en Grecia por utilizar un pasaporte falso.
Finalmente, Simon Leviev fue sentenciado a 15 meses de prisión pero se le terminó reduciendo la condena a 5 meses por buen comportamiento.
Ahora, el estafador sigue libre por el mundo y hasta hace unas horas sus redes sociales seguían activas mostrando su lujoso estilo de vida.
No queda duda de que Simon puede seguir estafando gente, así que ten cuidado si usas Tinder y te llegas a encontrar con el perfil de un ex convicto que ha estafado hasta por diez millones de dólares.
Ver esta publicación en Instagram