¡Mis Cielas! Mi Sofía Castro revela como por la era de Trump sufrió discriminación como muchos latinos en Estados Unidos.
La joven actriz mexicana, Sofía Castro, recientemente participó en la serie «Malverde: El Santo Patrón» junto a Pedro Fernández.
No obstante, la hija de la ex primera dama de México reveló en una reciente entrevista para el programa «Sale el Sol» lo difícil que ha sido abrirse paso a la industria del entretenimiento.
Uno de los momentos más difíciles a los que se enfrentó durante su adolescencia, fue cuando decidió dejar México para estudiar en Los ángeles, California.
La actriz asegura que durante la época de Trump, fue víctima de discriminación por parte de uno de sus profesores debido a su origen latino.
«Un maestro del conservatorio donde yo estaba me reprobó por ser mexicana, y feo porque me reprobó a mí y a un compañero, a un amigo mío, que se llama Sam, afroamericano», dijo Sofía Castro.
De igual forma, Castro comentó que profesor se burló sobre su forma de hablar y el «sueño americano» que perseguía.
«Se burló de mí y mi acento, y (me dijo): ‘Es que ustedes los mexicanos quieren venir aquí a cumplir el sueño americano y cumplir el sueño de Hollywood’, y yo así de: ‘Tengo 20 años, vengo a estudiar a tu escuela, o sea, me vengo a preparar, independientemente de donde quiera yo trabajar'», agregó.
Sofía expresó que luego de este suceso se comunicó con su padre mientras lloraba para solo decirle que no quería seguir estudiando en aquella escuela.
Y aunque Sofía Castro, quien también es hija del exitoso productor de telenovelas mexicanas José Alberto Castro, conversó con la directora por este terrible suceso, asegura que no se hizo nada para arreglar la situación.
«Sí fuimos a hablar con la directora, Sam y yo, pero pues al final desgraciadamente no eran los tiempos que son hoy», expresó Sofía.
La polémica de «proles» que rodeó a Sofía Castro mientras formaba parte de la familia presidencial.
Es importante subrayar que Sofía Castro es ex hijastra del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y tuvo como hermanastra a Paulina Peña quien estuvo en polémica después de llamar «bola de pendejos, que forman parte de la prole» en un tweet del 2011.
«Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian!…», decía el tweet del 2011.
La ex hermanastra de Sofía Castro terminó pidiendo disculpas en redes sociales por el polémica tweet, aunque muchos la tacharon en ese momento de «clasista» y discriminatorios sus comentarios.