Inicio ¡La chisma! Condenan a 20 años de cárcel al asesino de mujer trans en...

Condenan a 20 años de cárcel al asesino de mujer trans en Chile

430

¡Justicia!

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso, Chile, dictó sentencia de 20 años de cárcel a un ciudadano venezolano, que vivía de manera ilegal en Chile, por el incendio de una habitación en donde vivía una mujer trans, en 2022.

Como resultado del incendio, Camila la mujer trans que vivía en el cuarto que el sujeto incendió, sufrió quemaduras en el 100% de su cuerpo, lo que le llevó a la muerte

Culpable de homicidio en contra de una mujer trans

JFI de 21 años, el 2 de agosto de 2022, llegó hasta la colonia donde se encontraba el cuarto donde vivía Camila y le prendió fuego, para luego darse a la fuga. Como resultado del incendio Camila resultó con el 100% de su cuerpo quemado, a pesar de que a Camila se le trasladó al hospital, como consecuencia de las quemaduras murió.

La sentencia del asesino señala que: “le quitó la vida a otro ser humano, usando el medio comisivo del fuego, causándole en consecuencia, de forma deliberada e inhumana un dolor que se extendió por poco más de cuatro horas, entre el inicio de las quemaduras que afectaron el 100% de su cuerpo y su deceso en el hospital local”.

El fiscal de Valparaíso, Chile, José Miguel Subiabre, añadió que el móvil del crimen fueron disputas sostenidas en horas previas al ataque por problemas de droga.

El condenado fue sentenciado a 20 años de cárcel, por ser el autor del delito de homicidio calificado en su grado máximo.