Inicio ¡Wow! “Stranger Things” rompe la brecha salarial al pagarle más a sus actrices

“Stranger Things” rompe la brecha salarial al pagarle más a sus actrices

1211
La producción de «Stranger Things» ha roto la brecha de desigualdad salarial al pagarle más a sus actrices que a sus actores.

¡Soporten! Como es sabido, «Stranger Things» es una de las series más exitosas de Netflix, su cuarta temporada rompió récords de audiencia volviéndolo uno de los proyectos más importantes de la plataforma en los últimos años. Serie que se ha ganado un lugar importante dentro de la cultura pop contemporánea. Catapultando a jóvenes actrices como Millie Bobby Brown o Sadie Sink a la fama gracias a sus grandes interpretaciones.

Recientemente el portal Hypebeast reveló que «Stranger Things» es la única serie de Netflix que ha roto la brecha salarial al proporcionar sueldos más altos a las mujeres que a los hombres de su reparto.

Winona Ryder habla sobre 'Stranger things', la edad y las redes sociales | ICON | EL PAÍS

Por su parte, Winona Ryder es la actriz que interpreta a Joyce Byers, comenzó ganando 100 mil dólares por episodio y para la última temporada, su pago aumentó a 350 mil por capítulo.

Mientras que Millie Bobby Brown, quien le da vida a «Eleven», inició la serie con un sueldo de 20 mil dólares por capítulo, incrementando sus ingresos a 350 mil dólares por episodio en la actualidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por natalia dyer (@nattyiceofficial)

Mi hija Natalia Dyer (Nancy Wheeler), al igual que Millie, Natalia empezó recibiendo un sueldo de 20 mil dólares por capítulo, ahora gana 250 mil dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sadie Sink (@sadiesink_)

Sadie Sink, en su papel de Max Mayfield, empezó con un salario de 20 mil dólares por capítulo, posteriormente aumentó a 150 mil dólares por capítulo.

Mientras que los actores protagonistas Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will) recibieron un pago de 250 mil dólares por capítulo en la última temporada.

¿Cómo ven, manas? ¡Me encanta que se estén rompiendo esos techos de cristal que durante tantos años han generado desigualdad y falta de oportunidades para las mujeres!

Con información de Milenio