Inicio ¡Qué mieda! Su propio tío le propina una paliza a adolescente gay en Italia

Su propio tío le propina una paliza a adolescente gay en Italia

70
En Italia, un adolescente de 16 años recibió una paliza de parte de su tío por llevar un pañuelo arcoíris en la mochila. 

¡El horror! El pasado 17 de mayo (Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia), el adolescente salió de su casa en Cosenza, una ciudad de Calabria ubicada en Italia, para salir con sus amistades. Antes de salir, ató un pañuelo arcoíris a su mochila, de acuerdo con lo declarado por Silvio Cilento, presidente de la organización benéfica de derechos civiles antimafia ARCI Cosenza.

Cuando de pronto, su tío aparcó el coche y le comentó: “No queremos gays en nuestra familia”.

“Primero le da una bofetada, que luego se convierte en un puñetazo, e inmediatamente después una patada, una serie de patadas”…”No satisfecho, el tío llama a otros tres hombres para que le ayuden. El resultado: cuatro costillas rotas, tabique nasal desviado y otras lesiones diversas”, escribió Cilento en Facebook.

De pronto el adolescente fue entonces cargado por su tío y conducido de vuelta a su casa, bajo la declaración: “Ahora morirás en casa”.

Por la propia protección del chico, y porque es menor de edad, Cilento dijo que ni él ni la ARCI darían más detalles específicos. Dijo que el joven de 16 años había sido tratado en el hospital, y que la policía y los trabajadores sociales habían sido notificados.

Y continuó: “Físicamente el chico está mejor, se recuperará. Emocionalmente y psicológicamente, no me atrevo a imaginar cómo está. Tal vez no quiera imaginarlo. Comparto este incidente con ustedes para recordarles lo necesario e importante que es hablar de la violencia de género, de las cuestiones LGBTQ+, de la identidad de género y de la orientación sexual. Para haceros entender lo necesario que es. Para darles una buena razón para trabajar por iniciativas contra el odio y la violencia”.

Actualmente no existe una legislación federal contra los delitos de odio hacia las personas LGBT+ en Italia. Aunque se han promulgado leyes sobre delitos de odio en varias regiones de Italia, Calabria no es una de ellas.

En noviembre de 2020, la Cámara Baja italiana aprobó un proyecto de ley para ampliar las leyes contra el racismo y prohibir la discriminación y los delitos de odio por razón de sexo, orientación sexual e identidad de género. Lamentablemente, tras la oposición de la Iglesia Católica y la extrema derecha, el proyecto de ley fue desaprobado en el Senado en octubre de 2021.

Con información de Cromosoma X