Inicio ¡Wow! Suspenden funciones de ‘Mentiras el musical’ por disputa legal

Suspenden funciones de ‘Mentiras el musical’ por disputa legal

1982
Ya no habrá más Mentiras

Manas, una triste noticia para los amantes del teatro en nuestro país. La compañía Mejor Teatro, propiedad de Morris Gilbert, informó este jueves que las funciones de «Mentiras: el musical» quedan suspendidas hasta nuevo aviso, derivado de una serie de diferencias que tuvieron con el autor, José Manuel López Velarde.

«Intentamos solucionar dichas diferencias, sin éxito, por lo que tomaremos las acciones legales que correspondan para resolver las mismas con apego a la Ley, esperando el mejor resultado para la Obra que tan exitosamente se ha presentado desde hace 12 años en el teatro México», se lee en dicho documento.

Morris Gilbert declinó hacer comentarios, debido a que su equipo de abogados les aconsejó no ofrecer detalles.

La obra recientemente había celebrado su aniversario con una exitosa transmisión de streaming de la función especial por los 10 años que tuvieron en el Auditorio Nacional.

Mentiras el musical se estrenó el 11 de febrero de 2009 y con el paso de los años se convirtió en la puesta en escena más longeva del teatro mexicano.

En su momento, el productor externó su agradecimiento con el público por darle la oportunidad de continuar en cartelera, y destacó que el compromiso del elenco que los ha acompañado durante más de una década había sido la clave para reinventar la historia y mantenerla vigente.

Ay hijas, ojalá que se llegué a un acuerdo, porque esta es una de las obras más exitosas de nuestro país y esperemos más gente la pueda disfrutar.