Inicio Uncategorized Enrique Graue pide aceptar el nuevo concepto de familia

Enrique Graue pide aceptar el nuevo concepto de familia

339

Manaaas!!! El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, pidió que se conserve como núcleo primario el concepto de familia, pese a que la idea ha tenido un replanteamiento global.

Graue Wlechers inauguró el congreso “¿Familia o Familias en México? Diversidad, convivencia y cohesión social en la sociedad contemporánea”, donde expuso que el 60 por ciento de los hogares en el país ya no sigue el modelo “tradicional”:  padre, madre e hijos.

Asimismo, el dirigente de la UNAM estimó que existen alrededor de 160 mil hogares homoparentales, es decir, de parejas del mismo sexo con hijos.

Sin embargo, aún existen personas que se resisten a aceptar a las familias homoparentales, por prejuicios.

“A ellos habrá que abrirles los ojos y dejar, con convicción, que la evolución social continúe y permita la formación de nuevos núcleos familiares acordes a la realidad. Ésta no es tarea fácil, como no lo es ninguna que nos obligue a encarar prejuicios y asumir opiniones distintas a las mayorías, pero cuando la convicción es seguir el camino de la inclusión y la diversidad, la tarea es indispensable y en ella habrá que seguir trabajando”, abundó Graue.

Según el rector, el 71.8 por ciento de la población considera que la familia ideal es aquella integrada de manera tradicional; una de cada cuatro personas opina que las familias formadas por parejas del mismo sexo son inaceptables, y un 9.7 por ciento piensa que no existe un tipo de familia ideal.