Inicio ¡Wow! Symone, la ganadora de RuPaul’s Drag Race, envía un hermoso mensaje a...

Symone, la ganadora de RuPaul’s Drag Race, envía un hermoso mensaje a los niños y niñas trans

133
Foto Instagram @the_symone

Manaaaaas, Symone es la primera drag queen de Arkansas en competir en RuPaul’s Drag Race, y se llevó a casa la corona de la temporada 13.

La drag queen dijo que «es un hermoso honor» ser la primera concursante y ganadora de Drag Race de Arkansas, pero que el trato que da el estado a los derechos de las personas trans es «repugnante».

En las últimas semanas, la Cámara de Representantes de Arkansas aprobó un proyecto de ley que prohíbe que las escuelas públicas, las universidades estatales y las universidades requieran que el personal use los nombres y pronombres correctos de los estudiantes si difieren de su “sexo biológico”.

El estado también se convirtió en el primero en los Estados Unidos en prohibir la atención médica de afirmación de género para menores trans . Otros estados ahora tienen proyectos de ley pendientes que seguirían su ejemplo.

Symone respondió a los proyectos de ley: “¿Cómo te atreves a tratar de legislar la existencia de alguien en esta tierra? Es asqueroso. No tienes derecho a hacerle eso a la gente «.

También tuvo un mensaje conmovedor para las personas trans en Arkansas y otros estados que legislan contra los derechos trans: “Todavía hay esperanza, todavía hay luz, hay personas en todo el mundo y en el país que están detrás de ti. Así que no te sientas solo y no sientas que se acabó solo porque esto sucedió «.

La draga agregó que esperaba que ser coronada como ganadora de Drag Race le mostrara a la gente que «no importa de dónde vengas … puedes sobrevivir y hacer lo que quieras en esta vida si lo quieres y trabajas duro para ello».

Symone dijo que ve el activismo y Black Lives Matter serán una parte muy importante de de su reinado.

“Creo que ahora con la plataforma que tengo y donde estamos, creo que es importante… mejorar el mundo”, explicó. «No quiero perder eso nunca en mi arrastre».